"La maestría es una carrera de resistencia; no de velocidad. En este MBA que están a punto de iniciar, el éxito radicará en su capacidad de organización, trabajo en equipo, y en una sabia administración del tiempo. Para nosotros es una gran satisfacción el orientarlos en este importante reto para sus carreras que, sin duda, les traerá mucho desarrollo personal y profesional".
Así se expresó el profesor Luis Ramos en su discurso de bienvenida a los 26 nuevos participantes del MBA Trujillo. Ellos compartieron una amena velada junto a otros docentes como Carlos Castilla y Renato Canani, así como con Rocío Ames, jefe del ESAN Alumni Career Services.
Los participantes de esta XV promoción del MBA Trujillo de ESAN constituyen una interesante mixtura de especialidades. Entre ellos destacan ingenieros de las ramas de agronomía, minas, industrial, mecánica, sistemas y comercial; administradores y economistas en cuanto a profesiones empresariales; y finalmente, un médico que también busca obtener un perfil gerencial.
Todos ellos recibirán no solo la formación de talla internacional que caracteriza a este programa, sino que también lo harán bajo los preceptos a los que el MBA viene dando mayor impulso. De esta manera, los participantes contarán con el apoyo de iniciativas como Emprende MBA, que busca inculcar en alumnos y graduados el espíritu emprendedor y las competencias necesarias para formar un negocio exitoso.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.
La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.