¡ESAN Ediciones presente en la 81 Feria del libro de Madrid!

¡ESAN Ediciones presente en la 81 Feria del libro de Madrid!

La Universidad ESAN presenta cinco títulos de su colección editorial en la prestigiosa Feria del Libro de Madrid, que se desarrollará hasta el 12 de junio. Conoce los detalles aquí.

Por: Conexión Esan el 09 Junio 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN Ediciones presenta cinco títulos de su vasta producción en la 81 Feria del Libro de Madrid, importante evento que comenzó el 27 de mayo y seguirá desarrollándose hasta el 12 de junio.

Cabe destacar, que la Universidad ESAN está exponiendo sus libros como parte de la delegación de la red de Editoriales Universitarias y Académicas del Perú (EU Perú) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. Las publicaciones presentadas son los siguientes:

  • Busca ser una guía de estudio, contiene ejercicios resueltos y explicados de forma detallada para comprender integralmente las bases teóricas de la microeconomía.

  • Desarrolla tres temas fundamentales: la teoría del consumidor, la teoría de los productos y la teoría de los mercados.

  • Contiene lo esencial para que las empresas interesadas en competir en mercados externos se orienten en este rubro del comercio, también para quienes desean desarrollarse profesionalmente en este campo.

  • Se compone de doce capítulos que abarcan, entre otros temas: sistema de pagos internacionales, líneas de crédito y mercado de divisas, alternativas de financiamiento, incluidas las no convencionales, distribución física.

  • Guía para la elaboración de textos académicos según la norma APA 7ma edición / De: Ada Ampuero

    • La calidad de todo producto académico se refleja también en el rigor con que presentan las referencias de las fuentes utilizadas. Por ello esta guía se dirige a docentes, investigadores, estudiantes editores, correctores de textos y a todos aquellos ligados al mundo académico.

    • Se divide en cuatro capítulos: El primero describe el texto académico y sus aspectos esenciales, el segundo expone las normas generales de estilo y estructura del estilo de la APA, el tercero se explaya en la normas de citación y referencias bibliográficas; finalmente, el cuarto capítulo se refiere a las dudas más comunes con respecto al uso de la lengua castellana.

  • Costos y presupuestos: un enfoque práctico / De: Fernando Calvo Córdova y Lourdes Flores Noé

    • Un producto dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el mundo de la contabilidad empresarial. Su propósito es explicar de forma sencilla y con ejemplos desarrollados, definiciones y métodos sobre costos y presupuestos: cuáles son, en qué se diferencian, cuándo es conveniente aplicarlos, etc.

  • Costos y rentabilidad en la cadena de abastecimiento / De: Eduardo Bendersky

    • El libro detalla de forma didáctica el significado de la cadena de abastecimientos, cómo la rentabilidad depende de los costos, cuáles sistemas de costos son más eficientes. Además, presenta ejemplos de aplicación de mejoras de cálculo en las partes que componen una cadena de suministro.

Los libros presentados también están disponibles aquí y pueden obtenerse en versión digital o impresa.

¡Conoce más sobre la Feria del Libro de Madrid!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Enrique Díaz Tong presentará libro sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

12 Junio 2026

El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

ESAN acompaña logro de escolar peruano premiado en mundial de robótica en Estados Unidos

11 Junio 2026

El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.

  • Pregrado
  • Entrevistas

¿Cómo impulsar decisiones de compra cuando el cliente tiene miedo al cambio?

11 Junio 2026

Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios