
La presentación estará a cargo de Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN. El evento se realizará el viernes 21 de julio a las 7:00 p. m. en el Auditorio “César Vallejo”. Se abordarán los casos de éxito de Viña Tacama y el Club Alianza Lima.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2023 (FIL), se realizará la conferencia “Empresas que trascienden”, a cargo de Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN Graduate School of Business. El evento se realizará el viernes 21 de julio a las 7:00 p. m. en el Auditorio “César Vallejo”.
Durante la presentación, se abordarán los casos de Viña Tacama y el Club Alianza Lima, dos organizaciones con más de cien años en nuestro país, cuyas historias de éxito se incluirán, próximamente, junto a la de otras renombradas instituciones, en una publicación de ESAN Ediciones enfocada a las lecciones de gerencia que nos dejan las organizaciones centenarias.
El encuentro tiene como objetivo comunicar al sector empresarial, la academia y la comunidad en general, las lecciones de gerencia que nos dejan estas dos organizaciones centenarias, así como los “secretos” para alcanzar la longevidad empresarial y así contribuir, por más de cien años, al desarrollo social.
Ante entornos cada vez más hostiles y cambiantes, la conferencia busca identificar los factores críticos de éxito que contribuyen a dar los saltos generacionales y así lograr la perdurabilidad del negocio.
En el marco de las celebraciones por su 60 aniversario, ESAN Graduate School of Business brinda a la comunidad una conferencia que demuestra cómo la administración puede ser transversal a toda actividad empresarial.
Cabe señalar que las primeras 50 personas que asistan a la conferencia recibirán un sample book o libro muestra.
La Feria Internacional del Libro de Lima 2023 iniciará el próximo viernes 21 de julio y culminará el domingo 6 de agosto. Esta edición de la FIL Lima 2023 se realizará en el parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 27 de la avenida Salaverry, en Jesús María.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.
La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.
Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.