ESAN Ediciones realizará la conferencia “Empresas que trascienden” en la FIL Lima 2023

ESAN Ediciones realizará la conferencia “Empresas que trascienden” en la FIL Lima 2023

La presentación estará a cargo de Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN. El evento se realizará el viernes 21 de julio a las 7:00 p. m. en el Auditorio “César Vallejo”. Se abordarán los casos de éxito de Viña Tacama y el Club Alianza Lima.

Por: Conexión Esan el 18 Julio 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2023 (FIL), se realizará la conferencia “Empresas que trascienden”, a cargo de Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN Graduate School of Business. El evento se realizará el viernes 21 de julio a las 7:00 p. m. en el Auditorio “César Vallejo”.

Durante la presentación, se abordarán los casos de Viña Tacama y el Club Alianza Lima, dos organizaciones con más de cien años en nuestro país, cuyas historias de éxito se incluirán, próximamente, junto a la de otras renombradas instituciones, en una publicación de ESAN Ediciones enfocada a las lecciones de gerencia que nos dejan las organizaciones centenarias.

El encuentro tiene como objetivo comunicar al sector empresarial, la academia y la comunidad en general, las lecciones de gerencia que nos dejan estas dos organizaciones centenarias, así como los “secretos” para alcanzar la longevidad empresarial y así contribuir, por más de cien años, al desarrollo social.

Ante entornos cada vez más hostiles y cambiantes, la conferencia busca identificar los factores críticos de éxito que contribuyen a dar los saltos generacionales y así lograr la perdurabilidad del negocio.

En el marco de las celebraciones por su 60 aniversario, ESAN Graduate School of Business brinda a la comunidad una conferencia que demuestra cómo la administración puede ser transversal a toda actividad empresarial.

Cabe señalar que las primeras 50 personas que asistan a la conferencia recibirán un sample book o libro muestra.

Acerca de la FIL Lima 2023

La Feria Internacional del Libro de Lima 2023 iniciará el próximo viernes 21 de julio y culminará el domingo 6 de agosto. Esta edición de la FIL Lima 2023 se realizará en el parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 27 de la avenida Salaverry, en Jesús María.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Enrique Díaz Tong presentará libro sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

12 Junio 2026

El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

ESAN acompaña logro de escolar peruano premiado en mundial de robótica en Estados Unidos

11 Junio 2026

El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.

  • Pregrado
  • Entrevistas

¿Cómo impulsar decisiones de compra cuando el cliente tiene miedo al cambio?

11 Junio 2026

Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios