
Estudiar en una de las mejores escuelas de negocios de Canadá ya es posible para los participantes del MBA de ESAN, gracias a un nuevo acuerdo entre la Escuela de Negocios de ESAN y Schulich School of Business en Canadá.
Los participantes del MBA de ESAN tendrán la opción de escoger dos especializaciones, de las veinte que ofrece Schulich, para realizar el doble grado. Esta opción tiene una duración de ocho meses y se podrá realizar tras haber completado los dos primeros periodos académicos en ESAN.
Cabe mencionar, además, que Schulich School of Business es la escuela de negocios de York University, universidad con sede en Toronto, Canadá. Está acreditada por AMBA y EQUIS y, al igual que ESAN, pertenece a la red PIM que agrupa a algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Los estudiantes que escojan a Schulich como opción de estudios tendrán a Toronto como segundo hogar durante ocho meses: ciudad que ha sido seleccionada como la más deseable del mundo según el Ránking "Best student cities ranking" de QS.
Con una población de 2.615.060 habitantes, Toronto es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país: contribuye al 20% del PBI del país y posee el Toronto Stock Exchange, la segunda bolsa de valores del continente americano después de la neoyorkina.
Sin duda, esta es una oportunidad única para que los participantes del MBA puedan desarrollarse profesional y culturalmente en una de las metrópolis más importantes del mundo.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.