
ESAN Business Law cuenta con un amplio portafolio de programas en áreas como Derecho Administrativo, Derecho Digital, Derecho Empresarial y Financiero, Derecho Laboral Empresarial, Legal Management, Tributación Empresarial y más.
ESAN Business Law tiene el respaldo de ESAN Graduate School of Business. Cuenta con el portafolio académico más potente del mercado al ofrecer diferentes formatos de aprendizaje como maestrías, programas de alta especialización, diplomas internacionales, cursos cortos, seminarios, talleres, bootcamps, conferencias y más. Asimismo, permite que los profesionales se especialicen en las siguientes áreas:
La calidad de sus programas se respalda en los más de 17 años de experiencia en la formación ejecutiva especializada en Derecho; una potente red de contactos; temas de vanguardia y acorde a las últimas tendencias del mundo legal; moderna metodología de enseñanza basada en un enfoque práctico con el análisis de casos reales, y una plana docente de primer nivel compuesta por los principales líderes del sector público y privado.
ESAN Business Law tiene como propósito contribuir a la mejora del sector jurídico peruano a través de una transformación en la formación del abogado, pasando de un enfoque tradicional basado en la teoría, a un enfoque más integral que permita el desarrollo de la creatividad, el juicio crítico, así como una visión más amplia que solo el aspecto jurídico, incorporando competencias de management, tecnología, marketing, gestión de procesos, entre otros.
Dentro de sus diferenciales frente a otras propuestas del mercado nacional están:
Paulo Comitre, director de ESAN Business Law, señala que este proyecto reafirma el liderazgo de ESAN en el sector educativo en América Latina al potenciar un importante rubro empresarial como el Derecho Corporativo. "Nosotros buscamos ser reconocidos como un agente de cambio dentro de la sociedad, a través de la promoción del desarrollo de políticas, programas y proyectos que involucren tanto al sector público como al sector privado, y que sean determinantes para el crecimiento sostenible del país en un contexto de inclusión social. También queremos ser reconocidos como la institución líder en el Perú en la formación de profesionales vinculados al Derecho a nivel posgrado, así como uno de los referentes a nivel mundial en este tipo de programas" indicó.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.