ESAN Graduate School of Business: la mejor escuela de negocios en el Perú

ESAN Graduate School of Business: la mejor escuela de negocios en el Perú

ESAN Graduate School of Business mantiene su liderazgo en el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina elaborado por la prestigiosa publicación América Economía. ¿Qué factores la convierten en la mejor opción para los profesionales?

Por: Conexión Esan el 07 Marzo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde su fundación en 1963 de la mano de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, ESAN Graduate School of Business viene contribuyendo con el desarrollo gerencial y profesional de los líderes empresariales. Su calidad académica, su potente networking, reconocida plana docente y más atributos siguen vigentes y por ello es considerada la mejor escuela de negocios en el Perú, según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina 2021, elaborado por la revista América Economía.

También se encuentra dentro del top 5 de las mejores escuelas de negocios de América Latina, lo que demuestra su experiencia en la formación de profesionales altamente competitivos.

Entre los principales motivos que la convierten en la escuela de negocios más destacada en el Perú y una de las mejores instituciones de la región podemos mencionar los siguientes atributos:

Conoce porqué nos consideran como la mejor escuela de negocios del Perú

Fortaleza académica

En la última edición del Ranking América Economía, ESAN destacó por su alto puntaje en el indicador de fortaleza académica. Con ello, demuestra la calidad que posee en su facultad, la misma que está compuesta por docentes que cuentan con altos grados académicos y que también incorpora a líderes de negocios de las principales empresas que operan en el país.

Los profesores que dictan en ESAN son referentes en sus rubros y mantienen actualizados sus conocimientos al estar involucrados en el día a día de los negocios.

El networking más potente del mercado

ESAN también es considerada la mejor escuela de negocios en el Perú por ser el centro clave de contactos y relaciones entre gerentes, ejecutivos y profesionales con altos cargos en empresas nacionales y extranjeras. ¡Más de 12 000 graduados de los programas de maestrías dan fe de la calidad del networking generado por ESAN!

A la vanguardia de la educación: más allá del dictado de clases

Las escuelas de negocios están llamadas a liderar la transformación de las empresas. En ese sentido, ESAN ha ido modificando su enseñanza para brindarles a sus estudiantes una educación de vanguardia donde el dictado de clases es reemplazado por metodologías que permiten una participación más activa de los estudiantes. El método de caso, el enfoque a retos y el aula invertida son algunas de las formas en la que los estudiantes se desenvuelven con sus compañeros y ello permite un mejor aprendizaje pues se aplican los conocimientos adquiridos.

La oferta más variada y completa del mercado peruano

ESAN cuenta con una de las ofertas más variadas y completas del mercado educativo profesional gracias a que cuenta con más de 14 campos de especialización en negocios:

7 áreas de negocios:

8 sectores económicos:

Programas más destacados de la escuela de negocios

Entre los programas nacionales e internacionales más destacados, podemos mencionar a los siguientes:

Master of Business Administration - MBA

ESAN ofrece un MBA con cuatro modalidades (Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Semipresencial) que también les brindan a los participantes un diploma de especialidad adicional al grado de Magíster pudiendo disponer de múltiples opciones entre las que destacan las siguientes:

  • Habilidades directivas (Nuevo)
  • Finanzas corporativas
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Dirección Comercial
  • Dirección avanzada de proyectos
  • Transformación digital
  • Innovación y emprendimiento
  • Sostenibilidad (Nuevo)
  • Agile management (Nuevo)
  • Marketing digital y comercio electrónico (Nuevo)
  • Metodologías ágiles (Nuevo)

Los participantes del MBA de ESAN también pueden acceder de manera gratuita a los siguientes servicios que ofrece la Escuela de Negocios y que tienen por objetivo complementar la formación de sus participantes:

  • ESAN Innovation Hub. Ecosistema emprendedor donde los alumnos y graduados del MBA pueden desarrollar y poner en marcha sus proyectos de negocios.

  • ESAN Alumni Career Services. Área encargada del relacionamiento entre alumnos y graduados de Maestrías ESAN con el mundo empresarial.

El MBA de ESAN también destaca porque brinda la experiencia internacional más potente y personalizada del mercado. Además de los stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros), el MBA de ESAN se adapta a los requerimientos de tiempo e inversión de los participantes, quienes pueden optar por las siguientes opciones, sin que sean excluyentes:

  • 11 opciones de doble grado con estadías entre ocho y doce meses en prestigiosas universidades y escuelas de negocios en Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá y Japón.

  • Más de 70 convenios de intercambio en instituciones de los cinco continentes.

  • Study trips en las 10 escuelas de negocios pertenecientes al EMBA Consortium for Global Business Innovation, que están orientadas a los negocios y al emprendimiento.

  • Study trips y pitch competitions en las 6 escuelas de negocios pertenecientes al SPRING Network que se especializan en innovación y negocios.

  • También, los participantes del MBA disponen de 2 International Week al año. Este evento reúne por edición a más de 35 profesores internacionales y se dictan más de 50 cursos de vanguardia.

Maestrías especializadas

ESAN brinda 13 Maestrías Especiales acorde a las necesidades del mercado, tanto de manera sectorial como funcional. El tiempo promedio de este tipo de programas de la escuela de negocios es de 24 meses y tienen un alto componente internacional, donde destaca la participación de socios internacionales en el dictado de clases y viajes de estudio. Las programas de maestrías que se brindan actualmente con:

  • Maestría en Administración de Agronegocios. Cuenta con viajes nacionales e internacionales a empresas del sector agroindustrial.

  • Maestría en Gerencia de Servicios de Salud. Ofrece tres seminarios internacionales en Florida International University (Estados Unidos), Universidad de Chile – Escuela de Salud Pública (ESP) y la Universidad Los Andes (Colombia).

  • Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario. Viaje internacional vivencial a las principales ciudades europeas. 20 % del programa es de componente internacional.

  • Maestría en Gestión de la Energía. Stage internacional Barcelona-Madrid de la mano de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental – FUNSEAM. Tres opciones de especialidad: Gestión del Sector Hidrocarburos; Gestión del Sector Eléctrico; Sostenibilidad, transición y descarbonización energética.

  • Maestría en Gestión Pública. Cuenta con un seminario internacional con la Universidad Pompeu Fabra (España). Ofrece dos opciones de especialidad: Gestión de Gobierno Digital y Gestión de Asociaciones Púbico-Privadas (APP).

  • Maestría en Project Management. Como parte del programa, los participantes deberán de realizar una estadía de tres semanas de duración en La Salle - Universidad Ramón Llull, donde se recibirán clases presenciales, conferencias y se efectuarán visitas empresariales. También les ofrece a sus participantes la afiliación, sin costo, al Project Management Institute, la cual les permitirá contar con lo siguiente: Membresía profesional anual al PMI y membresía profesional anual al PMI Lima Perú Chapter.

  • Maestría en Dirección de Tecnologías de Información (TI). Ofrece un Máster con La Salle - Universidad Ramón Llull. 40 % del programa es internacional. La maestría está acreditada por la Advance Collegiate Schools of Business, más conocida por sus siglas AACSB, el principal y más prestigioso sello de excelencia que distingue la calidad educativa de las Escuelas de Negocios a nivel internacional.

  • Maestría en Finanzas. Adicional al grado académico, brinda un Máster en Gerencia Bancaria y Financiera por la Universidad Pompeu Fabra (España). Tiene dos opciones de especialización: Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales. También ofrece las siguientes facilidades académicas: Bloomberg, la posibilidad de tomar un módulo de preparación virtual para rendir el Examen CFA nivel 1 a través de la firma Fitch Learning líder mundial en capacitación Financiera, y acceso al sistema Economática.

  • Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo. Adicional al grado académico, brinda un Diploma en Finanzas y Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene cuatro opciones de especialización: Derecho Financiero y Bancario; Tributación Empresarial; Derecho Digital y Derecho Administrativo. El programa está acreditado por la AACSB.

  • Maestría en Marketing. El programa brinda también un Máster in Marketing Science de ESIC Business & Marketing School. El programa tiene una fuerte concentración en temas digitales, siguiendo la tendencia del mercado hacia el uso de herramientas tecnológicas que permitirán al profesional interactuar con entornos nacionales e internacionales y tener una visión global. Ofrece la posibilidad de especializarse en: Marketing Digital, Dirección de Ventas, Marketing de Servicios y Marketing Industrial.

  • Maestría en Organización y Dirección de Personas. Los participantes obtienen el grado de magister en "Organización y Dirección de Personas" otorgado por la Universidad ESAN y dos certificaciones de especialización. También cuenta con un Programa Critical Skills for HR Executives. Los socios internacional del programa son: ESC Clermont (Francia) y la Universidad Carlos III de Madrid (España).

  • Maestría en Supply Chain Management. El programa puede ser llevado con uno de los siguientes socios internacionales: ESIC Business & Marketing School o La Salle - Universidad Ramón Llull. El programa también otorga la membresía de Aprolog (Asociación Peruana de Profesionales en Logística) y permite que sus estudiantes aprendan por medio de simuladores de última generación: The Fresh Connection y The Business Game.

  • Maestría en Gestión Empresarial. El programa tiene un fuerte enfoque de innovación y es centrado en jóvenes profesionales menores de 30 años. Ofrece la posibilidad de obtener un doble grado con los social internacional de ESAN.

Educación ejecutiva

Los programas de educación ejecutiva son más cortos que las maestrías especializadas y presentan una amplia gama de formatos que van desde horas hasta el año. Aquí, se encuentran los Programas Avanzados de Dirección de Empresas (PADE), los Programas de Alta Especialización (PAE), los Diplomas, los Diplomas Internacionales, los Programas de Especialización para Ejecutivos (PEE) que son cursos de dos meses de duración, webinars, seminarios online, talleres online, congresos y foros.

Dentro de los atributos diferenciales del portafolio de productos académicos podemos señalar los siguientes:

  • Diversidad de campos de especialización.

  • Diversidad de formatos: se adecúan a los tiempos, recursos y necesidades del participante.

  • Posibilidades de convalidación.

  • Temas de vanguardia y acorde a las tendencias del mercado: todos los meses hay temas nuevos.

  • Formatos con autonomía de aprendizaje: elige temas de tu interés y obtén certificaciones de especialización.

  • Plana docente compuesta por especialistas líderes y con amplia trayectoria empresarial.

  • Acceso a servicios complementarios: ESAN Innovation Hub, Conexión ESAN, ESAN Alumni Career Services y más.*

Doctorado

El Doctorado tiene como objetivo formar profesionales con sólidas habilidades científicas que les permitan realizar investigaciones académicas en el campo de la Administración de Empresas.

Acreditaciones internacionales

ESAN, considerada como la mejor escuela de negocios en el Perú y top de América Latina, ha logrado diversas acreditaciones internacionales y pertenece a redes de alcance global que son integradas por las más prestigiosas instituciones. Entre las más destacadas se encuentran:

Acreditaciones:

● AACSB.

● AMBA.

Redes:

● EFMD.

● NIBES.

● CLADEA.

● PIM.

● PRME.

● UNICON. 

Sostenibilidad y responsabilidad social

La escuela de negocios de ESAN está comprometida con el desarrollo de la educación en el Perú no solo formando profesionales líderes, sino también ayudando a las poblaciones vulnerables.

Por ello, ha desarrollado el programa ECOESAN, con el que ha llevado ayuda a diversos lugares que no cuentan con acceso a una educación de calidad, como Uros (Puno). Asimismo, ha sido condecorada por EsSalud por su arduo trabajo velando por la integración laboral de las personas con discapacidad.

¡Conoce más de la mejor escuela de negocios en el Perú aquí!

*Consultar accesibilidad de servicios por tipo de programa matriculado.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios