ESAN inauguró XIV Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios

ESAN inauguró XIV Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios

El Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios se dicta desde el 2007 de manera gratuita a directores de colegios públicos.

Por: Conexión Esan el 15 Enero 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Cerca de treinta directores de colegios públicos de Lima, empezaron el 13 de enero, el XIV Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios, iniciativa desarrollada por la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN Graduate School of Business.

Cabe resaltar que desde el 2007, ESAN otorga treinta becas anuales a directores de colegios públicos de todo el ámbito nacional --previa selección del Ministerio de Educación--  a fin de brindarles los conocimientos y las herramientas necesarias para una gestión efectiva y eficiente de sus centros educativos.

La inauguración estuvo a cargo de la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial, quien dio la bienvenida a los nuevos participantes.

Durante la ceremonia, explicó los aspectos académicos del programa y resaltó la exigencia académica de la Escuela de Negocios, por lo que exhortó a los directores dar el mejor de sus esfuerzos y aprovechar al máximo esta oportunidad.

"ESAN es la mejor escuela de negocios del país y, actualmente, la tercera más importante en América Latina, por lo que la exigencia será alta, pero muy beneficiosa para todos ustedes", señaló.

Testimonios de los participantes

Los participantes expresaron sus expectativas en torno a esta capacitación intensiva que recibirán en el campus universitario durante los meses de enero y febrero. 

"Tengo la expectativa de mejorar mis capacidades de administración y así contribuir a una gestión más eficiente en la escuela para la cual me desempeño. Necesitamos aprender a gestionar mejor los recursos con los que contamos actualmente para así brindar un servicio educativo de mayor calidad", manifestó Pamo Salazar, subdirectora de la I.E 6047 José María Arguedas de Surco.

"Queremos fortalecernos en temas de gestión y llevar una actitud innovadora a nuestros centros educativos para mejorar el servicio que brindamos. Confiamos en que ESAN contribuirá en nuestra capacitación para una mejor administración de los recursos", indicó Janet García, subdirectora de la I.E 7231 de Villa María del Triunfo.  

"Es un gran honor haber sido seleccionada para seguir este taller de alta gerencia. Como directores ampliaremos nuestros conocimientos para gestionar de un modo más eficiente las instituciones educativas en las que nos desempeñamos, lo cual nos ayudará a ser mejores lideres pedagógicos", precisó Soledad Leyva, directora del Colegio Inicial 065 de Santa Anita.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios