
La conferencia informativa del MBA de ESAN se realizó el jueves 15 de agosto en el Hotel Gran Palma de la ciudad de Huancayo. El evento contó con la presentación de Otto Regalado, director Comercial de ESAN y profesor del MBA. Los asistentes pudieron conocer los beneficios del programa, los convenios e intercambios internacionales con los que se cuenta, y el proceso de admisión del MBA, cuya inauguración será el 14 de marzo de 2020, entre otros. Durante el evento, se presentaron, además, las opciones de doble grado y especialidades con las que cuenta la escuela.
El MBA de ESAN llega a Huancayo con una propuesta renovada. A sus destinos internacionales obligatorios durante el programa, como China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, entre otros, se suman 11 opciones de doble grado con estadías de entre ocho y doce meses en prestigiosas universidades y escuelas de negocios de Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Canadá y Japón.
Asimismo, los participantes disponen de más de 70 convenios de intercambio en instituciones de los cinco continentes, y study trips o pitch competitions en 10 escuelas pertenecientes a las redes del EMBA Consortium for Global Business Innovation y 6 del SPRING Network.
Como parte del programa, los participantes también podrán contar con un diploma de especialidad adicional al grado de Magíster, siendo ESAN la única escuela en ofrecer esta posibilidad. Las especialidades más demandadas son: transformación digital, dirección comercial, emprendimiento e innovación, dirección avanzada de proyectos, finanzas corporativas, formulación y evaluación de proyectos, dirección general y marketing digital.
Otros beneficios que ofrece el MBA son los servicios gratuitos del ESAN Innovation Hub, un ecosistema emprendedor dónde los alumnos y graduados del MBA pueden desarrollar sus proyectos de negocios, y el ESAN Alumni Career Services, área encargada del relacionamiento entre alumnos y graduados de las maestrías de ESAN con el mundo empresarial.
Este 2019, ESAN Graduate School of Business fue reconocida como la Escuela de Negocios número 1° del Perú y top-5 en Latinoamérica por la prestigiosa revista América Economía. También, el Financial Times lo reconoció como la escuela de negocios N° 1 en el Perú, en Educación Ejecutiva en sus dos rankings: Programas Cerrados (dirigido a organizaciones) y en programas abiertos (dirigidos al público en general).
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.
Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.
Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law, explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.