ESAN lanza nueva aplicación móvil exclusiva para postgrado

ESAN lanza nueva aplicación móvil exclusiva para postgrado

La aplicación móvil Intranet ESAN es una app que les dará la posibilidad a los usuarios de ver las aulas, notas y horarios de sus cursos. Asimismo, permitirá acceder a los servicios ESAN Virtual, CENDOC, Career Center, facturación electrónica, libro de reclamaciones y a los menús del día de las cafeterías de la Universidad ESAN. Esta aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Android (a partir de la versión 4.0) y próximamente lo estará también para iOS y Windows Phone. Para descargar la aplicación "Intranet ESAN" los alumnos y docentes pueden encontrarla disponible en Google Play.

Por: Conexión Esan el 03 Diciembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de otorgarles mayores facilidades a los alumnos de la Escuela de Negocios, el Departamento de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN anunció la primera semana de noviembre el lanzamiento de la app Intranet ESAN

Mariela Camargo, Jefa de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN, comentó que el desarrollo de esta aplicación móvil responde a las nuevas tendencias digitales que se dan en las instituciones educativas. "Más que una necesidad, el lanzamiento de aplicaciones móviles es inherente en todas las universidades. Creo que los actuales alumnos ya no prefieren hacer sus consultas en las desktops o en laptops, sino que quieren obtener respuestas automáticas e inmediatas en sus móviles", señaló.

Asimismo, Mariela Camargo manifestó que el proceso de desarrollo de esta app demandó tiempo debido a las diversas consideraciones técnicas que se tuvo que seguir. "En el pregrado esta aplicación ya tiene alrededor de dos años para Android, IOS y Windows Phone, pues su estructura es una sola y más estándar. Sin embargo, la organización de postgrado es más compleja por la variedad de programas que presenta (maestrías, diplomados, etc.). Por ello, se tardó un poco más en crearlo" sostuvo. 

Marco Díaz, Coordinador de desarrollo de aplicaciones postgrado, indicó que la aplicación móvil continuará mejorando con el fin de brindar una mejor experiencia a los usuarios. "No fue fácil crear el aplicativo para postgrado debido a que hubo que estudiarlo bien para poder construirlo, así como obtener los recursos necesarios. Esta aplicación se puede ir implementando gracias a las sugerencias de los alumnos. Al final, la responsabilidad recae en nosotros de poder evaluarlas, tomarlas en cuenta y si es factible implementarlas" indicó. 

Por su parte, Luis Chang, Coordinador de desarrollo de aplicaciones pregrado, dijo que ya vienen desarrollando otros módulos acorde a la metodología de estudio de ESAN donde los docentes podrán comunicarse mejor con sus alumnos a través de estas aplicaciones. 

Sobre las próximas novedades digitales de ESAN, Mariela Camargo señaló que se viene trabajando en otros servicios y nuevas actualizaciones de la app Intranet de ESAN. "Tenemos muchas ideas a futuro relacionadas a la implementación de esta aplicación. Lo importante es darles facilidades a nuestros usuarios" puntualizó. Igualmente indicó que esperan terminar pronto la versión para móviles con sistema operativo IOS y Windows Phone. 

Un equipo de calidad

El equipo que desarrolló la Intranet ESAN está conformado por: Mariela Camargo, Jefa de tecnologías de información y sistemas; Marco Díaz, Coordinador de desarrollo de aplicaciones postgrado; Luis Chang, Coordinador de desarrollo de aplicaciones de pregrado; Rogger Quiroz y Eduardo Ramos, ambos desarrolladores.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios