ESAN lanza nuevas especializaciones en Derecho

Por: Prensa Esan el 21 Abril 2010

Con la concurrencia de más de 150 abogados se desarrolló, el pasado 13 de abril, la conferencia informativa del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) en Derecho Corporativo, que reúne una amplia gama de cursos que cubren las áreas de Derecho Laboral, Derecho Empresarial y Administrativo, Derecho Financiero, Tributación Empresarial, y Derecho Sectorial.

El decano de la Escuela de Negocios, Sergio Bravo, manifestó: "En ESAN llegamos al convencimiento de que los problemas empresariales tienen una solución multidisciplinaria, donde confluyen expertos en el negocio, financistas y profesionales del derecho. Es así que hace algún tiempo, incorporamos en nuestros programas del MBA materias de Derecho Empresarial, lo que nos ayudó a la formación de administradores de empresas y financistas. Sin embargo, quedaba una columna por desarrollar: el Derecho Corporativo".

"Luego se abrió el camino al primer Programa de Alta Especialización en Finanzas y Derecho Empresarial en el año 2002, y en el 2004 la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo. Hoy, el PEE en Derecho Corporativo constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en Finanzas Corporativas y en Derecho Especializado", concluyó.

Cabe señalar que este programa cuenta con una plana docente integrada por profesionales de sólida preparación académica y amplia experiencia en el medio como Pinkas Flint Blanck, abogado senior del Estudio Flint Abogados; Richard Martin Tirado, ex viceministro de Asuntos Administrativos y Económicos del Ministerio de Defensa; Jesús Vidalón, ex viceministro de Vivienda; César Puntriano Rosas, abogado laboralista asociado al Estudio Muñiz, Pérez-Taiman & Olaya Abogados; Paul Paredes, asesor del Despacho Viceministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; entre otros.

Algunos de los cursos que se dictarán son: Gestión de Empresas en Crisis, Derecho Administrativo Económico, Efectos Tributarios en las Decisiones Laborales, Derecho Procesal Laboral, Contratos de Concesión y APP'S, Derecho de Telecomunicaciones, Planeamiento Contractual, entre otros. Cabe señalar que algunas de estas asignaturas son convalidables para la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

NP DERECHO (anda).jpgDe izquierda a derecha: Gonzalo García Calderón, abogado fundador del Estudio García Calderón, Vidal, Montero & Asociados; Richard Martin Tirado, ex viceministro de Asuntos Administrativos y Económicos del Ministerio de Defensa; y Héctor Melgar Ramsey, vicepresidente adjunto de Banca Empresa del HSBC.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.