
El pasado 20 de junio se realizó la conferencia informativa del MBA Tiempo Parcial en Trujillo, donde los ejecutivos conocieron los objetivos y las ventajas de este programa. El evento, llevado a cabo en el Hotel Libertador, contó con la presencia de Aldo Bresani, Director de los Programas en Regiones.
Este programa ofrece a sus participantes una oferta integral y altos estándares internacionales. El objetivo del programa es formar agentes de cambio, con competencias gerenciales que les permita tomar decisiones.
"Lo que le da vida a las empresas somos nosotros. Dependiendo de la competitividad de las personas, las empresas van a ser más o menos competitivas. Por ello el tema del desarrollo en competencias de las personas es fundamental", señaló Bresani.
El MBA, considerado como el programa más representativo y reconocido por su tradición y alta calidad a nivel Latinoamérica, cuenta con cursos de competencias gerenciales, que van a través de los cuatros ciclos y se van personalizando de acuerdo a los requerimientos de cada alumno.
Además, es el único programa que ofrece 16 especializaciones en: Finanzas Corporativas, Dirección Avanzada de Proyectos, Dirección General, Negocios Internacionales, Gerencia de Servicios de Salud, Organización y Dirección de Personas, Tecnologías de la Información, Gestión y Desarrollo Inmobiliario, Banca de Inversión y Financiamiento Empresarial, Marketing, Finanzas y Derecho Corporativo, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Gestión Pública, Gestión de la Energía, Administración de Agronegocios y Supply Chain Management.
Esto indica que el programa está dirigido a profesionales de diferentes especialidades, altamente motivados y que buscan conocimientos y competencias, aportando en su desarrollo profesional.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.
🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀
Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪
🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨
¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡.
¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬