ESAN ofrecerá charlas de capacitación gratuitas en Semana de la Investigación

ESAN ofrecerá charlas de capacitación gratuitas en Semana de la Investigación

El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales, quienes dictarán 11 charlas de capacitación, de las cuales 9 serán virtuales, gratuitas y de libre acceso para el público en general.

Por: Conexión Esan el 28 Octubre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Investigación organizada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN. Durante esta jornada, expertos en la materia ofrecerán 11 charlas de capacitación con el objetivo de potenciar los conocimientos de los asistentes, visibilizar a los investigadores y capacitar a la comunidad académica en torno a la investigación. De todas ellas, 9 serán virtuales, gratuitas y de libre acceso.

Las charlas estarán a cargo de expertos de la Universidad ESAN, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Concytec. Asimismo, de especialistas internacionales de Northeastern University, de Estados Unidos, y de Emerald Publishing y Turnitin, principales plataformas para la investigación a nivel global.

La programación es la siguiente:

Martes 15

Capacitación en nuevo reglamento, por Alejandro Llanos, Concytec (10-11 a. m.)

Investigación cualitativa con ATLAS.ti, por Eli Malvaceda, UNMSM (4- 5 p. m.)

Componentes de un paper cuantitativo, por Jhony Ostos, ESAN (5-6 p. m.)

Miércoles 16

Ética en la investigación, por Diego Osorio, Turnitin (10-11 a. m.)

Pautas para estructurar y someter artículos a revistas académicas, por Néstor Salcedo, ESAN (4-5 p. m.)

Jueves 17

Navigating cultural challenges in the 21st century, por Christopher Robertson, Northeastern University (10-11 a. m.)

Norma APA en el trabajo académico, por Ada Ampuero, ESAN (4-5 p. m.)

Viernes 18

Guide to getting published: how to publish your teaching case, por André Jun y Melissa Close, Emerald Publishing (10-11 a. m.)

Capacitación en plataformas de investigación: activación y gestión en OrcID, Renacyt y Google Scholar, por Edmundo Lizarzaburu, ESAN (4-5 p. m.)

Cabe destacar que, Navigating Cultural Challenges in the 21st Century se dictará de manera presencial, en inglés y sin traducción al español, en las instalaciones de la Universidad ESAN. El resto del programa se ofrecerá de modo virtual por Zoom y con un aforo limitado.

La Semana de Investigación está dirigida principalmente a directores, docentes, alumnos de doctorado, posgrado y pregrado que estén haciendo investigación, así como a otros profesionales del ámbito académico. Los asistentes recibirán un certificado de participación.

Inscríbete a la Semana de Investigación ingresando aquí. 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios