ESAN organiza conversatorio sobre retos empresariales en responsabilidad social y cumplimiento

ESAN organiza conversatorio sobre retos empresariales en responsabilidad social y cumplimiento

El “Conversatorio gerencias legales: Responsabilidad social y cumplimiento corporativo” se realizará el 28 abril a las 08:00 a.m. y contará con la participación de gerentes legales de Gold Fields La Cima S.A.; Prosegur, Entel, entre otras reconocidas firmas. ¡Inscríbete aquí!

Por: Conexión Esan el 09 Marzo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¡Inscríbete gratuitamente al Conversatorio gerencias legales: Responsabilidad social y cumplimiento corporativo aquí!

Excluir la responsabilidad social y el compliance dentro de una organización puede traer problemas para su buen funcionamiento. Si bien la implementación y gestión de ambos elementos no son tareas complejas, sí involucran desafíos a tomar en cuenta. Por ello, ESAN Business Law y la Facultad de Derecho de la Universidad ESAN presentan el primer conversatorio de gerencias legales donde se abordarán los retos para el cumplimiento corporativo y la responsabilidad social en las organizaciones.

Sandra Salmerón, coordinadora general de ESAN Business Law, explicó que este evento busca “promover espacios de discusión donde líderes de diferentes sectores dialoguen sobre temas de importancia social y cómo desde sus diferentes campos de acción contribuyen a construir pilares basados en la responsabilidad social, el cumplimiento corporativo, gobernanza, sostenibilidad, entre otros”.

El evento se realizará el jueves 28 de abril a las 8:00 a.m. a través de Zoom y contará con la participación del director de ESAN Business Law, Paulo Comitre, como moderador y un vasto panel de expertos:

  • Daniella Ponce, gerente Legal & Compliance en Prosegur.

  • Renzo Petrozzi, gerente Legal en Nestlé.

  • Ivonne Rossel, socia principal en Rossel Abogados.

  • Paola Márquez, gerente de Regulación en Entel Perú.

  • Patricia Kosa, gerente Legal y de Compliance en Gold Fields La Cima S.A

Salmerón también destacó la importancia de generar pautas que promuevan una actuación responsable y consciente en la institución, en función al bienestar de la empresa y la sociedad. “La principal expectativa es crear conciencia empresarial, entender la importancia de tener programas que ayuden a sus trabajadores a identificar situaciones que pueden contravenir los intereses de la compañía o que pueden causar un daño a la sociedad”.

Un año de grandes eventos en derecho corporativo

Para este 2022 ESAN Business Law tiene programado una serie de eventos sobre temas laborales, de responsabilidad social y sostenible, tendencias de innovación jurídica y tecnología qué permitirán contribuir con la formación de los profesionales jurídicos peruanos. ¡Conoce aquí sobre los próximos eventos!

¡Inscríbete gratuitamente al Conversatorio gerencias legales: Responsabilidad social y cumplimiento corporativo aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN