ESAN organiza seminario sobre búsqueda de empleo en internet

ESAN organiza seminario sobre búsqueda de empleo en internet

El seminario internacional "Empleo 2.0: No busques trabajo, haz que el empleo venga a ti" se realizará el 18 y el 19 de junio en el Hotel Atton de San Isidro. Estará dirigido a profesionales que han terminado su formación y buscan empleo.

Por: Prensa Esan el 12 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La gestión de LinkedIn y otras redes sociales es clave para ser ubicado por los reclutadores en internet, en plena transformación digital. Hoy, el 33 % de profesionales de recursos humanos emplea estos canales para captar talento. De ellos, el 74 % consulta LinkedIn, una red con más de 610 millones de usuarios, presencia en más de 200 países y con más de 20 millones de ofertas de empleo. 

El currículo social desplaza cada vez más al tradicional. Si un profesional desea conseguir más oportunidades de empleo, clientes e inversores, debe trabajar su marca personal en internet. En este seminario, los asistentes aprenderán a diseñar un buen perfil para posicionarse en LinkedIn y otras redes, además de aumentar sus contactos. Por ser un evento práctico, cada participante debe disponer de un portátil y un móvil. 

En el seminario los profesionales aprenderán a elegir en qué grupos participar, qué contenidos compartir, cómo llevar tráfico a sus perfiles, cómo realizar networking online y offline con la aplicación de LinkedIn, además de gestionar mejor sus ofertas de empleo. Al mismo tiempo, conocerán las prácticas que deben evitar en internet para no ser descartados por los reclutadores.   

Celia Hil, docente a cargo, explica que el concepto de Empleo 2.0 se basa en el aporte de valor del profesional hacia su comunidad, tanto offline como online, de cara a posicionarse como experto en su materia. "Esta metodología complementa muy bien a la búsqueda tradicional de empleo y es una de las más efectivas junto con la red de contactos de calidad y el networking para acceder a todo el empleo oculto". 

El seminario se dirige a profesionales que hayan finalizado su formación y deseen conseguir un empleo, así como a personas que desean cambiar el trabajo que tienen o independientes en busca de nuevos proyectos profesionales. Al concluir, todos los participantes tendrán las herramientas para diseñar una hoja de ruta de cómo buscar empleo en el siglo XXI de una manera efectiva.  

Los temas a tratar durante el seminario, que contará con dos sesiones de cinco horas cada una, serán: 

  • Entorno actual VUCA y carreras líquidas.
  • Qué es el empleo oculto.
  • LinkedIn como CV vivo del siglo XXI.
  • El CV Social para conseguir oportunidades profesionales.
  • El networking offline y online
  • La gestión de Twitter para conseguir empleo y proyectos.
  • Otras redes sociales para ser encontrado por el nethunter.
  • Medidores de desempeño (KPI) para medir los resultados y herramientas para facilitar la tarea. 

Celia Hil es consultora, formadora y conferencista en empleo 2.0, recursos humanos, marca personal y talento sénior. Es licenciada en psicología, con un posgrado en recursos humanos y redes sociales, y otro en inserción laboral. Ha publicado tres libros sobre gestión de personas y empleabilidad. Hoy es consultora de la red de talento Cooldys e imparte formación/conferencias en escuelas de negocio como EADA, IESE, ESERP, EUNCET, EDE y el Institut Gomà, entre otros. 

El horario del taller será de 8 a. m. a 1 p. m. Los participantes recibirán un certificado, siempre que asistan durante todo el seminario. 

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Deisy Montero a dmontero@esan.edu.pe o al 317 72 00, anexo 44293, y al celular 944 982 926.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa