ESAN organizará el II Coloquio Internacional de Derecho Corporativo

ESAN organizará el II Coloquio Internacional de Derecho Corporativo

El 26 y el 27 de octubre ESAN Graduate School of Business organizará el II Coloquio Internacional de Derecho Corporativo. Especialistas con experiencia en mercados de América Latina discutirán sobre temas vinculados al derecho corporativo, tomando en cuenta el impacto económico de la actividad empresarial, reformas legales, entre otros.

Por: Conexión Esan el 06 Octubre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 26 y 27 de octubre se llevará a cabo el II Coloquio Internacional de Derecho Corporativo, organizado por ESAN Business Law y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN. En ambas fechas, se contarán con cuatro mesas de diálogo donde destacados profesionales nacionales e internacionales debatirán sobre el impacto de la actividad empresarial en la economía, la influencia del marco legal y otros temas tributarios.

El miércoles 26 de octubre, los especialistas dialogarán sobre las repercusiones de la jurisprudencia constitucional en la actividad empresarial, así como del impacto de la incertidumbre y la coyuntura económica en las empresas. Por otro lado, el jueves 27, abordarán asuntos ligados a la reforma tributaria y al desarrollo tecnológico en las operaciones de M&A.

Los expertos son reconocidos abogados con vasta experiencia en Derecho Corporativo. Figuran por ejemplo, José Guerrero, profesor titular de Derecho Económico de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Lucas Ghersi, del estudio Ghersi; Gonzalo De las Casas, socio senior de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados; Marcel Cordero, Director Corporativo de Legal y Cumplimiento en Alicorp, entre otros.

El Coloquio está dirigido a abogados, socios y asociados de estudios jurídicos, especialistas interesados en el área corporativa de la profesión, así como a estudiantes de la carrera de Derecho o Ciencias Sociales, y de maestrías de Derecho, Gestión Pública o afines. Cabe destacar que, también se ofrecerá un momento de networking entre los asistentes y una constancia digital para quienes participen en ambas fechas.

Participa del II Coloquio Internacional de Derecho Corporativo, ingresa aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios