ESAN organizará “II Conversatorio de Gerencias Legales: Las empresas y el Estado”

ESAN organizará “II Conversatorio de Gerencias Legales: Las empresas y el Estado”

El “II Conversatorio de Gerencias Legales: Las empresas y el Estado” se realizará el 15 de septiembre a las 08:00 a.m. a través de la plataforma Zoom. El evento contará con la participación de gerentes legales de reconocidas firmas.

Por: Conexión Esan el 14 Septiembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una condición básica para lograr el crecimiento y desarrollo económico del país es el trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Por un lado, el Estado debe actuar como un facilitador de la inversión privada, y por el otro, las empresas velar por el cumplimiento de un buen gobierno corporativo. Sin embargo, en los últimos años ambos actores han estado alejados de perseguir objetivos comunes.

Por ello, ESAN Business Law y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN presentan el “II Conversatorio de Gerencias Legales: Las empresas y el Estado” que tendrá como enfoque dos ejes fundamentales i) las relaciones actuales entre la empresa y el Estado, ii) Impacto de la incertidumbre y la coyuntura económica de las empresas.

El evento congrega a diversos especialistas con experiencia liderando gerencias legales de importantes compañías de alcance global, regional y nacional, de diferentes sectores económicos.

El encuentro se realizará el jueves 15 de setiembre a las 8:00 a.m. a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de Pierino Stucchi, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN, como moderador y un vasto panel de expertos:

  • Nelson Bértoli Bryce. Vicepresidente de Cumplimiento y Asesoría Legal del Banco Pichincha.

  • Gloria Loza Murrugarra. Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de la aerolínea SKY en Perú.

  • Miguel Moreyra Marrou. Ex Gerente Legal en Cencosud.

  • Rafael Aysanoa Pasco. Gerente Legal de Corporación Primax S.A. y sus subsidiarias.

  • Betsabe Aguilar Salomón. Subgerente Legal de Mall Aventura S.A., del Grupo Ripley.


El “II Conversatorio de Gerencias Legales: Las empresas y el Estado” está dirigido a socios o asociados a estudios jurídicos, abogados, gerentes, directores legales, graduados o estudiantes de maestrías y carreras de Derecho, entre otras áreas afines.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN