ESAN organizará seminario sobre cómo optimizar instituciones de salud a través del Lean Healthcare

ESAN organizará seminario sobre cómo optimizar instituciones de salud a través del Lean Healthcare

El evento se realizará del 27 al 28 de abril en el campus de ESAN y estará dirigido a profesionales de la salud, del marketing y de las comunicaciones. Partiendo desde sus especialidades, los asistentes sabrán cómo mejorar los procesos de la institución de la salud en la que se desempeñen.

Por: Conexión Esan el 23 Enero 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Muchos de los errores médicos, o del servicio de salud en general, no se deben a las personas, sino a procesos mal diseñados. Más allá del tamaño o de la solvencia de un hospital o clínica, lo importante es potenciar su calidad y lograr que rindan de la mejor manera todos los recursos materiales y humanos con los que cuente. Tal optimización es posible gracias al Lean Healthcare aplicado a la salud: un concepto que brinda múltiples ventajas para mejorar dicho servicio.

Por ello, buscando aportar a este ámbito tan importante para la sociedad, ESAN brindará el seminario "Herramientas de mejora de la calidad Lean Healthcare en las instituciones de salud". Éste se desarrollará entre el 27 y el 28 de abril en el campus de la Escuela, a lo largo de 8 sesiones de 1.5 horas que contarán con destacados ponentes.

El seminario abordará temas como la introducción al concepto lean y la mejora de procesos, la comparación entre las herramientas de calidad en salud, la optimización del Lean y la seguridad del paciente, y las estandarizaciones de los procesos. Las ponencias estarán a cargo de los siguientes especialistas:

- Alcides García, director de la clínica El Golf - SANNA

- Juan Limo, médico internista de la Clínica Internacional y exconsultor de SuSalud.

- Guillermo Alva, consultor en planeamiento estratégico de diversas instituciones de salud públicas y privadas.

- Luis Amat, representante de SuSalud

Informes e inscripciones.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios