ESAN potencia su Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior

ESAN potencia su Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior

Programa permite a los participantes entender e influir en el comportamiento del consumidor. El staff de docentes reúne a especialistas de Brasil, España y Perú.

Por: Conexión Esan el 20 Marzo 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La convocatoria 2019 del Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior tiene como novedad la incorporación de Remy Sotomayor, jefe de Marketing Digital - E-commerce de Falabella Perú; y María Herrero, quien dirige el grupo de investigación Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) en España, a la plana docente del programa. Los especialistas dictarán los cursos "El nuevo consumidor 2.0" y "Neuromarketing: descubriendo insights", respectivamente.

Sotomayor y Herrera se sumarán al equipo de docentes nacionales e internacionales compuestos por Myriam Martínez, profesora investigadora a tiempo completo del área académica de Marketing de la Universidad de Granada, España; Alejandro Perea, sub-gerente de Investigación de Mercados y Desarrollo de Negocios de Química Suiza; Fátima Mikkelsen, gerente general de FMG Marketing Trends, Consultora en Market Research; y Christina Saksanian, directora ejecutiva de Hedaz Market Intelligence.

Estructura y enfoque

El Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior ha sido diseñado para proveer los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para que los participantes desarrollen sus competencias y de esta manera pongan al consumidor como centro focal de la estrategia de marketing.

Dentro de su estructura contempla los siguientes seis cursos, cada uno compuesto por 10 sesiones de trabajo:

  • Una visión global del consumidor
  • Consumidor cross-cultural
  • El nuevo consumidor 2.0
  • Metodologías de investigación aplicadas al consumidor
  • Neuromarketing: descubriendo insights
  • Instrumentos y mediciones neurofisiológicas: Respuestas a los estímulos de marketing

Conoce más sobre el Diploma Internacional en Understanding Consumer Behavior, aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN