ESAN presenta el curso "Dirección y administración de empresas familiares"

ESAN presenta el curso "Dirección y administración de empresas familiares"

El "Curso Dirección y administración de empresas familiares" se realizará el 14, 28 de junio, 12 de julio y el 2 de agosto en el campus de ESAN. El objetivo será enseñar a los participantes a adoptar las mejores prácticas de gestión para que su empresa sea más competitiva y perdure de manera sostenible.

Por: Prensa Esan el 15 Mayo 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Un número significativo de empresas familiares no logra sobrevivir a la primera o segunda generación en gran parte debido a los "conflictos" familiares que trascienden a la gestión de la empresa, la gobernanza, sucesión y profesionalización. Para mitigar este tipo de riesgos, ESAN presenta el curso "Dirección y administración de empresas familiares" que enseñará a los participantes a adoptar las mejores prácticas de gestión para que su empresa sea más competitiva y perdure de manera sostenible.

El curso está dirigido a miembros propietarios, fundadores y sucesores de empresas que cuenten con cargos de responsabilidad ejecutiva y directiva, activos o inactivos en sus organizaciones. Así como también a ejecutivos senior, miembros de juntas directivas de empresas familiares, asesores y consultores de empresas familiares.

Los temas a tratar durante el curso, que iniciará en todas sus fechas a las 8:30 a.m. y concluirá a las 18:15 p.m. serán:

  1. La empresa familiar y la familia empresaria, dimensiones y el ciclo de vida de las empresas.
  2. Gobierno corporativo y gobierno de la empresa familiar
  3. Gobierno de la familia.
  4. El protocolo en la empresa familiar
  5. La sucesión en la empresa familiar
  6. La profesionalización en la empresa familiar
  7. Retos y decisiones financieras en la empresa familiar
  8. Valorización, venta, fusiones y adquisiciones de empresas familiares.
  9. Tópico: El valor de la empresa familiar y los retos para su venta.
  10. Alternativas de financiamiento para empresas familiares.
  11. Tópico: valor, rol de los capitalistas privados y financiamiento del crecimiento de empresas familiares.
  12. Caso COPEINCA y AJEGROUP

El dictado estará a cargo de dos reconocidos especialistas en el tema. El Ph. D en Administración con especialización en finanzas por la Pennsylvania State University, Luis Piazzon. Quien es además consultor en la evaluación de proyectos de empresas privadas y públicas, y ha sido presidente del directorio del Fondo MiVivienda, Director de Cementos Norte Pacasmayo, Prisma Sociedad Agente de Bolsa y de la Cámara de Comercio de Lima, entre otros. 

Asimismo, participará en el dictado del curso el PhD(c) en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Aguirre. Quien además de ser magíster en finanzas, cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas financieras de empresas industriales y de servicios, y en asesorías en financiamiento, reestructuraciones empresariales, evaluación de proyectos, valorización de empresas y asesoría en el proceso de compra y venta de empresas.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva al ecueva@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44940 o al  944 982 901.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa