ESAN presenta el Curso Internacional "Modelos de Pricing para bancos e IMFs adaptados a la normativa SBS y la IFRS9"

El "Curso Internacional Modelos de Pricing para bancos e IMFs adaptados a la normativa SBS y la IFRS9" se desarrollará el 27 y 28 de junio en el campus de ESAN. Los participantes aprenderán a través de la teoría, presentación de experiencias y casos, las distintas herramientas para llevar adelante un evento protocolar de manera exitosa.

Por: Prensa Esan el 15 Mayo 2019

El Curso Internacional "Modelos de Pricing para bancos e IMFs adaptados a la normativa SBS y la IFRS9" de ESAN tiene como objetivos enseñar al participante:

• Diseño de la estructura básica de un modelo de Pricing para tasas de interés y comisiones bancarias.
  • Analizar los aspectos de la normativa de Basilea III (2017) y de la IFRS9 que influyen en el modelo Pricing.
  • Diseño de los nuevos modelos de PD, LDG y EAD adaptados a los enfoques IRB de Basilea III y de la IFRS9.
  • Adaptación de los modelos de Pricing a la resolución S.B.S. N° 14354-2009 (Reglamento para el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito)
  • Adaptación de los modelos de Pricing a la resolución S.B.S N! 2115-2009 (Reglamento para el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional)
  • Resolución de casos prácticos en EXCEL, SPSS y STATA.
  • Integración de la visión comercial con la financiera, en el ámbito de las interrelaciones del negocio crediticio entre la entidad bancaria y sus clientes objetivo.
  • Propone modelos de Princing avanzados para bancos y entidades financieras del sistema financiero peruano que permitan medir el efecto de tasas y comisiones en el ROE de la entidad.

El curso está dirigido a profesionales y responsables de la gestión financiera de bancos, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales, Edpymes, financieras y ONGs. Así como también para directores financieros, tesoreros, controllers, jefes y analistas de riesgos, gerentes financieros, gerentes de créditos, jefes de contabilidad, contadores, economistas y auditores.

Los temas a tratar durante el curso, que iniciará en sus dos fechas a las 8:00 a.m. y concluirá a las 17:30 p.m. estarán divididos en tres fases:

1. Aspectos normativos y regulatorios
  2. Aspectos financieros y matemáticos
  3. Diseño de modelos avanzados de Pricing

El dictado del curso internacional estará a cargo del PhD en Economía Financiera y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Salvador Rayo. El también profesor titular de Economía Financiera en la Universidad de Granada, España, ha sido Director del Máster en Banca y Finanzas de la Caja Rural de Granada. Asimismo, es consultor financiero en entidades bancarias (COFIDE-Perú, Banco del Austro-Ecuador, Caja de Ahorros de Granada-España) y entidades de microfinanzas (CMAC Arequipa-Perú) y organismos internacionales (Acción Internacional-EEUU).

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana al parizapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.