ESAN presenta el Diploma Internacional en Derecho en el Entorno Digital

ESAN presenta el Diploma Internacional en Derecho en el Entorno Digital

ESAN lanza el Diploma Internacional en Derecho en el Entorno Digital. El programa, cuyo inicio será el 19 de noviembre, está compuesto por seis cursos y aborda temas como la protección de datos, negocios Fintech, contratos e identidad digital, propiedad intelectual para el desarrollo tecnológico, entre otros.

Por: Conexión Esan el 04 Octubre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el propósito de mantenerse a la vanguardia en su amplia oferta de programas en Derecho Corporativo, ESAN presenta al mercado un programa centrado en la legislación y ligado al avance de las nuevas tecnologías, y en cómo éstas tienen implicancia con las empresas y las personas naturales. Así, los participantes estarán en la capacidad de estructurar contratos digitales, manejar conceptos de identidad digital, startups, crowdsourcing, big data, fintech, blockchain, criptomonedas, entre otros.

Para conocer más del diploma, participa de la conferencia informativa online, próxima a realizarse el 17 de octubre a las 19:30.

Estructura

Los seis cursos que aborda el programa son:

  • Derecho digital y régimen jurídico de las telecomunicaciones
  • Contratos e identidad digital
  • Protección de datos personales
  • Negocios Fintech/Finanzas y tecnología
  • Nuevas tecnologías en la administración del Estado
  • Propiedad intelectual para el desarrollo tecnológico 

Docentes con experiencia en el mercado laboral

La plantilla de profesores del programa está compuesta por profesionales que ejercen en derecho aplicado a las nuevas tecnologías. Entre ellos destacan:

  • Abel Revoredo, socio fundador de Revoredo Abogados, firma especializada en negocios en Internet y en tecnologías de la información y de las comunicaciones. También es y Board Member de Internet Society Perú.
  • Juan José Hopkins Brocq, socio fundador de Sumara Hub Legal, empresa de servicios legales especializada en temas StartUp y Fintech.
  • Alex Sosa. Jefe Legal de Competencia y Relaciones de Consumo en Claro.
  • Andrés Jara Baader (Chile). Investigador asociado del CGCUC de la Facultad de Derecho de la PUC de Chile.

Valor diferencial

Cada uno de los cursos del programa tendrá un seminario de alto impacto dictado por un expositor invitado o por el mismo docente, de modo que los participantes conozcan a mayor detalle temas de vanguardia tecnológica y su vinculación con el derecho. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios