ESAN presenta Seminario Internacional Campañas Electorales

ESAN presenta Seminario Internacional Campañas Electorales

El "Seminario Internacional Campañas Electorales" se desarrollará el 27 de marzo en el campus de ESAN.

Por: Conexión Esan el 23 Enero 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El "Seminario Internacional Campañas electorales" tendrá como objetivo enseñar a los participantes a aplicar los conceptos propios del marketing político en la comunicación de una campaña electoral.

Al concluir, los participantes habrán aprendido a diseñar, planificar y calendarizar una estrategia de campaña electoral, construir una imagen política, manejar los pilares de la comunicación, diferenciar la comunicación de una campaña respecto a la de gobierno y diseñar el relato de una campaña.

El programa estará dirigido a asesores e integrantes de equipos de campañas electorales, políticos, candidatos a cargos públicos, periodistas, graduados, y estudiantes de ciencias sociales con interés en los procesos electorales.

Los temas a tratar durante el seminario internacional, que iniciará a las 3:00 p.m. y concluirá a las 8:00 p.m. serán:

  • Introducción
  • Los cinco niveles de la imagen política
  • Diseño de estrategia

El dictado estará a cargo de Gonzalo Sarasqueta, quien ha trabajado en campañas legislativas, locales y presidenciales; y cuenta con una Maestría en periodismo por la Universidad de Barcelona y Columbia University, además de una Maestría en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Sarasqueta es también docente de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador del Salvador y de la Universidad Camilo Celo.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Fiorella Flores al 317 7200 o a los teléfonos 317 7200 anexo 44887 o al 944 983 049.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios