ESAN presenta seminario online "Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses"

El "Seminario online Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses" de ESAN se realizará el 27, 29 de abril, y el 4 de mayo. Contará con la participación de dos expertos, ejecutivos de primera línea, que hoy se encuentran tomando decisiones estratégicas en sus empresas.

Por: Practicante_Mktpost1 el 20 Abril 2020

Al ser la pandemia de coronavirus un suceso de carácter único, esta conlleva altos niveles de incertidumbre que generan la necesidad de preparar a las organizaciones con el objetivo de que puedan afrontar de la mejor manera esta crisis, en especial, en el primer año. Por ello, ESAN presenta el "Seminario online Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses".

El evento, que estará dirigido a empresarios, gerentes generales, directores de empresas, gerentes y subgerentes de empresas grandes y familiares, así como a los ejecutivos que actualmente tengan la responsabilidad de dirigir a sus organizaciones tendrá como objetivos:

• Brindar un mayor entendimiento de los posibles efectos y escenarios de desenvolvimiento de la pandemia.
  • Facilitar la implementación de un plan formal de manejo de crisis en las empresas.
  • Analizar casos reales. Cómo algunas empresas peruanas están enfrentando la crisis.

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus tres fechas a las 4:00 p.m. y concluirá a las 6:00 p.m. serán:

• Pandemia y un marco de actuación empresarial bajo crisis
  • Naturaleza e impacto de la pandemia a nivel global y nacional
  • Definición y desarrollo de un modelo de actuación de crisis
  • Impactos en la organización
  • Niveles de liquidez y otros (Value Based Model)
  • Estructurando la adecuada respuesta de la organización
  • Delineando el futuro
  • Escenarios de futuro; retail, B2B y principales industrias
  • Empresas peruanas, cómo están enfrentando la crisis

El dictado estará a cargo del Director Ejecutivo de Global Strategy Consulting, Jaime Prieto, que cuenta con más de 25 años de experiencia en turnaround y desarrollo/crecimiento de empresas de diversas industrias, con fuerte orientación en áreas de retail, banca de consumo y B2B. Es además consultor especializado en turnaround, planeamiento estratégico, profesionalización de empresas familiares y desarrollos comerciales de negocios.

Asimismo, participará del seminario el Director Ejecutivo de Factor X y Director asociado de Guruteam, José A. Carreras, quien es además, consultor senior con más de 25 años de experiencia multinacional y multisectorial como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutivo y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo.

La inscripción y participación al seminario online incluirá material de clase y un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44940, o al 944 982 901.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!