ESAN presenta seminario online "Gestión financiera en tiempos de crisis y reactivación"

ESAN presenta seminario online "Gestión financiera en tiempos de crisis y reactivación"

El seminario online "Gestión financiera en tiempo de crisis y reactivación" de ESAN se realizará durante los días 4, 7 y 11 de mayo. En él, los participantes podrán capacitarse sobre cómo cubrir costos y gastos durante la crisis del Covid-19, y cómo prepararse para tener una gradual recuperación de la misma.

Por: Conexión Esan el 17 Abril 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El estado de emergencia, necesario para contener el incremento del coronavirus, viene afectando la economía, tanto por el lado de la oferta (el 70% de la actividad productiva está paralizada) como por el lado de la demanda (cuarentena). Las empresas tienen menores ingresos, pero igual tienen que cubrir costos y gastos.

Por ello, buscando instruir sobre cómo afrontar la actual situación de la forma más eficiente posible, y sobre cómo lograr una gradual recuperación, ESAN presentará el seminario online "Gestión financiera en tiempos de crisis y reactivación". Este se llevará a cabo durante los días 4. 7 y 11 de mayo, a través de nuestra plataforma virtual.

La ponencia estará a cargo de Arturo García Villacorta, economista con cargos directivos y gerenciales en empresas del sector bancario, comercial y de servicios. El experto ha sido director del Banco de Comercio y gerente de riesgos en la financiera peruana INTERFIP.

El seminario, que totalizará 8 horas entre sus tres jornadas, abordará los siguientes temas:

  • Gestión de capital de trabajo
  • Facilidades de reprogramación, refinanciación y nuevos créditos de capital de trabajo en el sistema financiero
  • Negociación bancaria: Solicitud, sustentación y negociación
  • Flujo de caja. Flujo de caja operativo y flujo de caja financiero.
  • Reformulación del presupuesto

La inscripción y participación al seminario online incluirá material de clase y un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a parizapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44949, o al 944 982 707.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios