ESAN presentó sus aportes en la investigación "Parlamento Abierto 2019"

ESAN presentó sus aportes en la investigación "Parlamento Abierto 2019"

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, participó como expositor en este encuentro que reunió a empresarios y académicos.

Por: Conexión Esan el 21 Marzo 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Daniel Salaverry fue el invitado especial del primer desayuno de trabajo del año alusivo al proyecto de investigación Parlamento Abierto. De esta manera, el presidente del Congreso pudo conocer de cerca los alcances de la iniciativa impulsada por ESAN y el Grupo 50 + 1, que hizo un balance de su gestión y del desempeño de los congresistas para presentar resultados objetivos de su trabajo en las comisiones parlamentarias.

Por su parte, el analista Arturo Maldonado, docente de ESAN y miembro del equipo de consultores políticos del Grupo 50 + 1, detalló el proceso de trabajo realizado para recoger, evaluar y analizar la data recogida por la bancada, por comisión, por congresista y por sectores productivos. Explicó el valor informativo que representan los resultados obtenidos en cada una de las áreas de la investigación, tanto para el sector empresarial como para los medios de comunicación y la sociedad.

A su turno, el presidente del Congreso felicitó a ESAN y al Grupo 50 + 1 por esta iniciativa, e hizo un resumen de su gestión desde que asumió el cargo: "Mi objetivo desde que ocupé el cargo fue impulsar el desarrollo de nuestro país y bajar el ruido político que ahuyenta las inversiones y genera inestabilidad, para ello tuvimos que impulsar importantes proyectos de ley y construir una nueva relación de cooperación y de confianza entre los poderes del Estado. Están pendientes otras reformas, y en ese contexto buscamos recoger la opinión de la academia, intelectuales y empresarios, cuyos aportes serán evaluados por la comisión respectiva".

Finalmente, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN, agradeció a la máxima autoridad del Congreso de la República por su participación en este primer encuentro del año, y a los empresarios asistentes por su apoyo constante y permanente en conocer las investigaciones del proyecto Parlamento Abierto. "En julio nos volveremos a reunir para comentar la gestión del presidente del Congreso que finaliza en dicho mes, y en qué sectores se han visto resultados favorables para el país", concluyó.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios