ESAN realizará el II Congreso Internacional de Derecho Administrativo Económico y Regulación

ESAN realizará el II Congreso Internacional de Derecho Administrativo Económico y Regulación

El evento se realizará el 22 y 23 de junio y contará con expertos jurídicos nacionales e internacionales de Argentina, Chile y España. Se abordarán temas como la innovación en la regulación de servicios públicos, contratación pública, lucha contra la corrupción y más. ¡Inscríbete aquí!

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Estudiar y aplicar la regulación sobre la actividad empresarial, vinculada a las autorizaciones, permisos, concesiones y relaciones con las autoridades o con los organismos reguladores, así como velar por el cumplimiento de las reglas ambientales, tributarias y de libre y leal competencia en el mercado, es a lo que se dedica el Derecho Administrativo Económico, la otra cara del Derecho Corporativo.

En ese sentido, la Universidad ESAN, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y ESAN Business Law, realizará los próximos miércoles 22 y jueves 23 de junio, entre las 08:00 a.m. y las 12:00 del mediodía, el II Congreso Internacional de Derecho Administrativo Económico y Regulación.

El evento contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales procedentes de España, Chile y Argentina, quienes se distribuirán en cuatro mesas de conversación para abordar temas de carácter público y de actualidad.

La primera fecha tratará la innovación en la regulación de servicios públicos, a fin de conocer cómo equilibrar las necesidades de los usuarios y salvaguardar los derechos de las empresas prestadoras de tales servicios. El otro tema que se abordará será la mejora del sistema de contratación pública que a su vez permita procesos competitivos y combata la corrupción.

En tanto, la segunda fecha se enfocará en temas vinculados a la eliminación de barreras burocráticas y barreras comerciales no arancelarias. Finalmente, se analizará la supervisión, las medidas correctivas y sanciones en materia ambiental.

Pierino Stucchi, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN, indicó que en el II Congreso Internacional de Derecho Administrativo Económico y Regulación se analizarán y discutirán las últimas tendencias en regulación de servicios públicos, lucha contra la corrupción en los contratos con el Estado y protección del medio ambiente, con líderes profesionales y académicos de España, Argentina, Chile, Perú, entre otros.

Por su parte, Paulo Comitre, director de ESAN Business Law, destacó la relevancia de los temas que se abordarán y que permitirán que los profesionales jurídicos puedan actualizar sus conocimientos de una forma práctica y con una visión internacional. También resaltó los esfuerzos que realiza ESAN por fomentar espacios de discusión vinculados al derecho corporativo que permitan que abogados, con distinto nivel de experiencia, puedan capacitarse e incrementar su red de contactos.

El conversatorio estará dirigido a abogados, socios o asociados de estudios jurídicos, especialistas en derecho administrativo, entre otros. Asimismo, la invitación se extiende al público en general, graduados y ex alumnos de programas de derecho y a estudiantes de la carrera de Derecho o Ciencias Sociales, maestrías de Derecho, Gestión Pública o Afines. Cabe resaltar que, se entregará una constancia únicamente en formato digital a los inscritos que asistan a ambas fechas.

¡Inscríbete aquí!