
"Hoy ya no alcanza que un negocio sea digital, necesita ser reinventado. Los procesos de marketing, ventas, manufactura, servicios y otros requieren ser replanteados para que una organización sea catalogada como EFT: empresa con la que sea fácil trabajar". Con estas palabras, Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y de la Maestría en Project Management de ESAN, dio inicio a la conferencia «Transformación digital: la cuarta revolución».
"Cuando se habla de transformación digital nos referimos a un cambio fundamental en las organizaciones, que incluye la forma en la que nos relacionamos con los clientes, los procesos, los productos y/o servicios, hasta las formas de entrega. La implantación de tecnología por sí sola no produce la transformación digital, pero cambiar una organización para aprovechar el potencial de estas tecnologías si lo hace" enfatizó el profesor Morris.
El expositor principal del evento también señaló que las redes sociales, Big Data, la inteligencia cognitiva, el Internet de cosas entre otras tecnologías digitales, están transformado la forma de operar y hacer negocios. "Las organizaciones tienen ante sí un gran desafío; asimismo los líderes empresariales necesitan reflexionar cómo la digitalización afecta a sus empresas y modelos de negocio para poder fijar su rumbo estratégico para la próxima década. La transformación digital o la cuarta revolución es la reorientación de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia del cliente. Es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen".
La conferencia «Transformación digital: la cuarta revolución» se desarrolló el jueves 20 de abril en el Hotel Atton de San Isidro y contó con la asistencia de más de 75 altos directivos, quienes reflexionaron acerca de la necesidad que tienen las organizaciones por realizar una verdadera transformación digital.
El profesor Morris finalizó su ponencia indicando que los pasos para una transformación digital son: 1) Crear una estrategia digital y un plan de transformación; 2) Orientarse a una relación digital con el cliente 3) Tener un liderazgo digital; 4) Innovar el modelo de negocio en los lugares correctos; 5) Construir el entorno de la transformación y reclutar talento digital y 6) Cambiar la cultura.
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