ESAN realizó seminario internacional “Perspectivas y novedades tributarias en Panamá para el 2023”

ESAN realizó seminario internacional “Perspectivas y novedades tributarias en Panamá para el 2023”

El evento desarrollado en Ciudad de Panamá giró en torno a los temas de actualidad tributaria más importantes de este país y del resto del mundo.

Por: Conexión Esan el 28 Febrero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN Graduate School of Business es una institución líder en América Latina, reconocida internacionalmente por su carácter innovador y tradición de excelencia.

En esa línea, la Escuela de Negocios organizó el seminario internacional "Perspectivas y novedades tributarias en Panamá para el año 2023", evento realizado de manera presencial en dicho país, luego de dos años marcados por la emergencia sanitaria.

foto3 seminario panama 2023 28 02

El encuentro académico, desarrollado en diciembre en Ciudad de Panamá, tuvo como propósito que el sector empresarial pueda efectuar un correcto cierre del ejercicio fiscal 2022 y se prepare para un ordenado inicio del 2023.

En ese sentido, treinta ejecutivos se dieron cita para conocer acerca de las obligaciones vigentes de las off-shore panameñas, el compliance en Panamá, así como los precios de transferencia y la facturación electrónica en dicho país.

Participaron como expositores: Giovanna Bernal, socia fundadora de Prime Solutions; Enrique Díaz Tong, socio fundador de TP Consulting; Isaac Castro, socio de Hurtado & Asociados; y Raúl Hurtado, socio de TP Consulting Panamá.

Durante el evento se abordaron los siguientes temas: "Compliance en Panamá aplicables en las empresas"," Facturación electrónica y relación con obligaciones en Panamá", "Obligaciones vigentes de las Off-Shore panameñas" y ""Precios de Transferencia en Panamá".

Finalmente respecto a estrategias de planificación fiscal, los especialistas hicieron referencia al Plan BEPS (Base Erosion and Profit Shifting), plan agresivo del último siglo para prevenir el traslado de beneficios indebidos de una jurisdicción a otra.

foto 1 panama 28 02 2023

foto 2 panama 2023 28 02 2023

foto4 seminario internacional panama 28 02 2023

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios