ESAN relanza Programa Avanzado en Dirección de Empresas (PADE)

ESAN relanza Programa Avanzado en Dirección de Empresas (PADE)

ESAN apuesta por seguir formando líderes con visión global. Y para ello, relanza el Programa Avanzado en Dirección de Empresas: Inicia, Crece, Gerencia. 

Por: Conexión Esan el 25 Mayo 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El mundo está en constante evolución y las empresas requieren cada vez más profesionales con habilidades de liderazgo y herramientas sólidas para enfrentar los retos y los desafíos de la actualidad. Por ello, ESAN Graduate School of Business relanza el Programa Avanzado en Dirección de Empresa (PADE), propuesta educativa que tiene como objetivo fortalecer las competencias directivas de profesionales y empresarios en un entorno cada vez más dinámico y competitivo.

Eddy Morris, director de Educación Ejecutiva de ESAN, asegura que el Programa Avanzado en Dirección de Empresas está dirigido a gerentes de áreas funcionales y profesionales que desean actualizarse y ampliar su formación con temas de vanguardia. “Está orientado a potenciales gerentes de áreas funcionales. Buscamos capacitar y actualizar a profesionales que van a ocupar los puestos claves de una empresa, brindándoles una formación teórico-práctica de las diferentes áreas de interés que estos tienen”, aseguró el líder de Educación Ejecutiva de ESAN.

pade cta

Entre los principales beneficios del Programa Avanzado de Dirección en Empresas, se encuentran los siguientes:

Internacionalización

La internacionalización es un aspecto que ESAN ha fortalecido en el Programa Avanzado en Dirección de Empresa. Y para ello, ha implementado los viajes internacionales obligatorios para que los participantes tengan una experiencia global única y enriquecedora, así como también certificaciones por su participación en el stage internacional. “Todos los Programas Avanzados de Dirección de Empresas (PADE) tienen un viaje internacional para seguir un curso durante un periodo en una universidad aliada. Y el diploma es emitido por la universidad en la cual se realizó la pasantía. Hay PADEs que tienen convenio con el Tecnológico de Monterrey, con la Universidad de los Andes, entre otros”, indicó Eddy Morris.

Concentraciones

Los Programas Avanzados en Dirección de Empresas (PADE) permiten a los profesionales ahondar en diversas áreas de la gestión empresarial. Para ello, ESAN ha implementado cursos de concentración para que los participantes se especialicen en el ámbito de su interés y se mantengan competitivos en el mercado. Entre las concentraciones que pueden escoger los participantes, se encuentran los siguientes:

  • Concentración en Dirección de Personas

  • Concentración en Finanzas Corporativas

  • Concentración en Marketing

  • Concentración en Marketing Digital

  • Concentración en Dirección de Ventas

  • Concentración en Operaciones y Logística

  • Concentración en Gestión de Tecnologías de la Información

Convalidaciones para seguir una maestría especializada o MBA

La convalidación es uno de los aspectos más importantes en el nuevo PADE. Los participantes del programa tendrán la opción de convalidar sus estudios y emprender su nueva ruta de aprendizaje en ESAN llevando a cabo una maestría o un MBA. Sin embargo, es importante recalcar que, para acceder a la convalidación, los profesionales tendrán que rendir un examen de admisión. Además, solo será posible convalidar hasta el 50% de los cursos de la maestría o MBA y estarán sujetas a las condiciones de cada maestría.

El PADE de ESAN es un programa de formación ejecutiva que proporciona a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para liderar con éxito en un entorno empresarial desafiante y en constante evolución. Entérate de nuestros Programas Avanzados en Dirección de Empresa visitando nuestra página web.

Plana docente de alto nivel competitivo

Adicionalmente, y como atributo ya conocido de ESAN, los docentes del PADE provienen de las principales empresas del país y del extranjero. José Luis Wakabayashi, Director Comercial de ESAN, afirma que el programa también cuenta con maestros de planta, todos de primer nivel, que han estudiado en las mejores universidades del mundo. Esto ha permitido adoptar nuevos modelos de enseñanza, integrando las empresas a las aulas y viceversa, brindando a los participantes una experiencia única y real. “Le hemos dado al PADE una orientación muy práctica, muy aplicativa en cuanto a que, por ejemplo, la plana de docentes está conformada por profesores practitioner. Es decir, docentes que están desarrollando actividad profesional en los diferentes campos”, enfatiza José Luis Wakabayashi.

¿Qué programas de dirección estratégica encontrarás en el PADE de ESAN?

A continuación, te presentamos la variedad de productos que podrás encontrar en el Programa Avanzado en Dirección de Empresas:

Inicia, Crece, Gerencia participando del Programa Avanzado en Dirección de Empresas (PADE). ¡ Ingresa aquí !

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Desarrollo inmobiliario sostenible: certificación EDGE y Huella de Carbono Perú

17 Mayo 2024

Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobierno corporativo: importancia y desafíos

14 Mayo 2024

Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gastronomía sostenible: ¿qué es y por qué es importante?

14 Mayo 2024

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios