ESAN renueva su PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información

El programa incluye un stage internacional al Tecnológico de Monterrey (México) y presenta nuevos cursos de actualidad en el sector como "Conectividad digital y Cloud computing", "Transformación digital e innovación en las organizaciones", "Inteligencia artificial en los negocios", entre otros.

Por: Practicante_Mktpost1 el 04 Septiembre 2019

Eddy Morris, coordinador del PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información, resaltó que la edición 2019 programa trae como novedad los siguientes aspectos:

• Incorporación de la infotecnología como principal motor de cambio en el mundo.
  • Impacto de la inteligencia artificial (IA) en las decisiones.
  • Conectividad, automatización y robotización: Internet de las cosas (IoT).
  • Mayor énfasis en analítica y Big Data.

Morris señala que la renovación del programa se debe a la "dislocación tecnológica", en la cual empresa hoy ya no puede seguirle los pasos a la aceleración tecnológica, a menos que su gente se prepare para ello. De este modo resaltó la importancia que los profesionales se capaciten en el manejo de los avances tecnológicos, tanto desde la operatividad como desde la parte estratégica.

Experiencia internacional de vanguardia

El PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información de ESAN también presenta un renovado stage internacional en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, que incluye el dictado de asignaturas, así como visita a empresas de alto desempeño tecnológico.

Durante su estadía en México los participantes llevarán dos cursos que se estrenan este 2019 en la estructura curricular del programa:

• Transformación digital e innovación en las organizaciones.
  • Conectividad digital - Cloud Computing.

Malla curricular acorde a las exigencias del mercado

Además de las nuevas asignaturas del módulo internacional, se han añadido al programa los cursos de "Emprendimiento digital" e "Inteligencia artificial en los negocios" que buscan que los participantes tengan un perfil innovador, con visión estratégica y se encuentren capacitados del manejo de las nuevas tecnologías.

En cuanto a la metodología de enseñanza, ésta se basa en el Learning by doing, el enfoque a retos y el método del caso, en el que se utilizan ejemplos de disrupción tecnológica, ocurridos en el año en curso o, como máximo, el año anterior para una comprensión de la coyuntura.

¡Conoce más sobre el PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información de ESAN!

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!