ESAN será sede de la 54° Asamblea CLADEA 2019

ESAN será sede de la 54° Asamblea CLADEA 2019

Del 27 al 29 de octubre, la Universidad ESAN y la Universidad de Lima serán escenarios de la Asamblea más importante para las escuelas de administración y negocios de Latinoamérica. El tema central del encuentro será la reformulación de las metodologías de las escuelas de negocios a raíz de la transformación digital.

Por: Conexión Esan el 17 Septiembre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La edición número 54 de la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA 2019) se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, en el campus de la Universidad de Lima y en la Universidad ESAN. Este evento busca reunir a rectores, decanos, directores de programas y facultades de negocios e investigadores de países de América, Europa y Oceanía.

CLADEA 2019 cubrirá temas que giran en torno a los estudios en marketing, dirección general y estrategia, economía, finanzas y contabilidad, gestión de procesos y operaciones, y nuevas perspectivas de la gestión dentro de las metodologías de las mallas curriculares de las escuelas de negocios. También, se discutirán temas concernientes a la tecnología de la información, la ética, responsabilidad social, el desarrollo sostenible, emprendimiento, liderazgo, la gestión del capital humano, innovación, entre otros. Todo esto con el propósito de tratar un contexto general del mercado laboral al que se enfrentarán los profesionales del mañana.

La importancia de esta Asamblea recae en la discusión de la transformación digital y las problemáticas que afronta la sociedad, y buscará entender cómo estas han generado en las escuelas de negocios un cambio de paradigma al cual deben adaptarse. El reto es optimizar el ecosistema digital e integrar a los alumnos en los procesos de transformación en las organizaciones.

Palabras de las autoridades

La doctora Patricia Stuart, en su invitación a la 54 Asamblea CLADEA 2019, destacó la importancia de participar en este encuentro por la necesidad de debatir y analizar los retos en la enseñanza de la gestión en América Latina. "La orientación de la enseñanza y del aprendizaje debe trascender el currículo y dar el salto hacia una educación integral que atienda las necesidades de este entorno, promoviendo la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Para lograrlo, se requiere de modelos educativos que propongan metodologías de enseñanza y aprendizaje colaborativas, que permitan la interacción de los estudiantes en modalidades presenciales, duales, bimodales, a distancia y virtuales", señaló.

Al respecto, el rector de la Universidad ESAN, doctor Jorge Talavera Traverso, indicó que para ESAN es una satisfacción enorme participar en la coorganización de una nueva edición de la prestigiosa Asamblea Anual de CLADEA. "No solamente somos miembros, sino también fundadores. Además de ser coorganizadores, vamos a aportar con la participación de algunos ponentes y presentación de papers", manifestó.

Finalmente, cabe destacar que en el marco del evento se realizará el XVII Coloquio Doctoral de CLADEA, la XVI Reunión de Directores de Centros de Información, el Encuentro de la Red Latinoamericana de Innovación y Emprendimiento, entre otras relevantes actividades académicas.

Para más detalles, clic aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo ahorrar para llegar a fin de mes?

17 Abril 2024

Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, proporcionó en ATV+ algunos consejos para ahorrar dinero frente al alto índice de familias peruanas que se les dificulta manejar su presupuesto. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios