El convenio suscrito permitirá que los alumnos del pregrado y de las maestrías de ESAN tengan acceso a los portales de noticias web de Gestión y El Comercio, así como a sus versiones impresas digitales. También habrá una mayor colaboración de contenidos orientados a negocios y la coorganización de eventos en el marco de los 60 años de la Escuela de Negocios.
Con el propósito de contribuir con la generación y difusión de conocimientos vinculados a negocios y así beneficiar a los estudiantes, profesionales y empresas peruanas, ESAN y El Comercio firmaron el miércoles 18 de enero un convenio institucional que traerá beneficios a ambas instituciones. En el evento estuvieron presentes Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN; Oswaldo Morales, vicerrector de Investigación; Jorge Cortéz, director de pregrado; Jorge Merzthal, director del MBA; Luis Miró Quesada, gerente general de la Empresa Editora El Comercio S.A., Juan Aurelio Arévalo, director periodístico del diario El Comercio, y David Reyes, director periodístico del diario Gestión. También participaron miembros de la facultad de la casa de estudios.
Dentro de los alcances del convenio destacan el acceso gratuito a los portales de noticias web de Gestión y El Comercio, así como a sus versiones impresas digitales, por parte de los alumnos del pregrado y de las maestrías de ESAN; la generación de contenido exclusivo y especializado en negocios por parte de la facultad de ESAN; la coorganización de eventos orientados a negocios a lo largo del 2023, entre otros.
Jaime Serida destacó el valor de esta alianza debido a que estrecha el vínculo entre dos marcas líderes en su rubro y que tienen en común la generación de contenido de valor para construir un mejor país. “Gracias a este convenio nuestros estudiantes podrán acceder a noticias, informes y artículos relevantes que les permitirá tomar mejores decisiones. También, nos sentimos muy felices de poder coorganizar eventos para beneficio del sector empresarial en un contexto sumamente retador”, señaló.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.
La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.