ESAN y Gericó Associates firmaron convenio de colaboración

El convenio incluye la realización de charlas y conferencias magistrales conjuntas sobre Marketing Jurídico, Gestión y LegalTech; investigaciones y estudios sobre el mercado legal, así como la coorganización del Legal Innovation Meetup 2019.

Por: Practicante_Mktpost1 el 18 Junio 2019

Gericó Associates, primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocios en Europa y Latinoamérica y ESAN Graduate School of Business firmaron en Madrid una alianza estratégica de colaboración conjunta.

El convenio incluye un plan de trabajo en el que destacan:

• Charlas y conferencias magistrales conjuntas que organizarán en Perú sobre Marketing Jurídico, así como Gestión y LegalTech
  • La coorganización del Legal Innovation Meetup 2019
  • La realización de investigaciones y estudios sobre el mercado legal.

Sandra Salmerón, coordinadora general de ESAN y Alfonso Everlet, Managing Director de Gericó Associates, rubricaron este acuerdo con el objetivo de "seguir explorando conjuntamente las mejores prácticas a nivel regional e internacional, desarrollar estudios de mercado que permitan a las firmas una toma de decisión más -y mejor- informada y contribuir a la profesionalización del Marketing Jurídico, la Comunicación Legal y el Desarrollo de Negocios de las firmas de la región".

Palabras de los protagonistas

"Para Gericó Associates, contar con el respaldo académico e institucional de ESAN supone reafirmar nuestra contribución al sector legal en Latinoamérica, además de consolidar el posicionamiento de nuestra firma en la región", subraya Wilfredo Murillo, Partner Perú de Gericó Associates e impulsor del acuerdo. Preguntado por el origen del acuerdo, Murillo explica que "la constante realización de eventos organizados por ESAN sobre temas novísimos, nos hizo considerar que era la organización idónea para firmar un acuerdo de colaboración estratégica. Así es como iniciamos el contacto, a través de Sandra Salmerón, quien bajo su gran liderazgo y visión, consideró que ésta era una oportunidad para desarrollar algo muy potente en el sector legal".

Para el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, "este acuerdo posiciona a ESAN como la única escuela de post grado en Perú que lleva estos temas innovadores para abogados, que ya se vienen desarrollando en EE.UU. y Europa hace más de 15 años, y estamos encantados de embarcarnos en este proyecto de la mano de una firma con know-how europeo y fuerte posicionamiento en Latinoamérica".

Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates, destaca el "reconocido prestigio de ESAN, cuya 'primera piedra' fue puesta por la Universidad de Stanford". Gericó cree firmemente que "con este convenio ratificamos nuestra voluntad y determinación por contribuir al sector legal en la región. El conocimiento académico es vital, pero también lo es contar con la visión más práctica de la realidad de las firmas y con la mejor información de mercado, si queremos plantear estrategias exitosas para cualquier negocio del sector legal".

Oferta en Derecho Corporativo de ESAN

Actualmente ESAN ofrece una Maestría en Derecho Corporativo y programas de especialización en: Derecho Laboral Empresarial, Derecho Empresarial y Financiero, Derecho Tributario Empresarial, Derecho Administrativo y Derecho en Regulación y Competencia.

Sobre Gericó Associates

Es la primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocios en Europa y Latinoamérica. Gracias a su especialización en el sector legal, acompañan a sus clientes con los más altos estándares de calidad, tanto en la estrategia como en la implementación. La consultora no se considera como un mero asesor sino como un auténtico socio estratégico y partner de negocio de sus clientes lo que les ha permitido trabajar con 3 de las 5 mayores firmas a nivel mundial.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!