ESAN y Gericó Associates presentan el XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación, ¿cómo las industrias clave pueden impulsar el crecimiento económico de la región?

ESAN y Gericó Associates presentan el XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación, ¿cómo las industrias clave pueden impulsar el crecimiento económico de la región?

El próximo 6 de julio se llevará a cabo la catorceava edición del Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación, una iniciativa coorganizada por ESAN y Gericó Associates que busca proponer soluciones innovadoras a la problemática actual que enfrenta Latinoamérica. Descubre cómo puedes ser parte de este evento y contribuir a la reactivación de la economía en la región.

Por: Conexión Esan el 03 Mayo 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde 2017, Gericó Associates, la primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal en Europa y Latinoamérica, ha venido liderando una iniciativa anual: el Foro Latinoamericano: Derecho, Negocio e Innovación. Este evento tiene como propósito fomentar la importancia del sector legal en el crecimiento económico de los países, destacando los temas que impactan en el mundo empresarial y su relación con la innovación.

Este año, el XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación será coorganizado con ESAN. En él, se discutirán las industrias clave para el crecimiento sostenible de la región: minería, construcción, infraestructura y tecnología. En tal sentido, se presentará un formato innovador que incluirá un análisis legal macro de los principales desafíos que enfrentan estas industrias, junto con panelistas especializados en cada una de ellas.

Algunos de los temas que se tratarán en el evento son:

Minería

  • Sector minero y su excesiva regulación

  • Generando condiciones para fortalecer la industria

Construcción

  • Mecanismos legales para impulsar el crecimiento en la construcción.

  • Políticas y acciones para reactivar el sector

Infraestructura

  • Desarrollo de la infraestructura en Latinoamérica. Retos y oportunidades.

  • Prioridades para acortar la brecha en Latinoamérica

Tecnología

  • La brecha regulatoria. Realidad, errores y aciertos al momento de legislar las nuevas tecnologías.

  • La hoja de ruta para alcanzar la transformación digital en la región

Además, se llevará a cabo un conversatorio entre líderes empresariales para abordar los retos que enfrentan estas industrias en Latinoamérica. Finalmente, se tratarán temas relacionados a educación legal, diversidad y equidad, gerencias legales, y liderazgo y propósito. Como cierre, se llevará a cabo una ponencia sobre la figura del abogado como líder empresarial y social.

Cabe señalar que el evento no solo está dirigido a abogados y gerentes legales, sino también a CEO’s, gerentes generales, directivos, funcionarios y ejecutivos de empresas e instituciones públicas y privadas. “El objetivo es que puedan difundir estas propuestas de solución en sus respectivos espacios como líderes o miembros de empresas”, explica Wilfredo Murillo, socio regional de Gericó Associates en Latinoamérica.

En esta edición, el foro tiene como objetivo analizar la situación de las industrias clave propuestas (minería, construcción, infraestructura y tecnología) desde un punto de vista regulatorio. Una vez realizado este análisis, se desarrollarán mesas de trabajo donde empresarios y abogados propondrán caminos de solución que permitan crear políticas públicas. Con esto se espera fomentar el diálogo y la colaboración entre los diferentes actores del sector legal y empresarial, para así alcanzar un mejor entendimiento y abordaje de los desafíos regulatorios que enfrentan estas industrias.

Paulo Comitre, director de ESAN Business Law, destaca la gran importancia de este tipo de eventos, ya que “además de ser una experiencia enriquecedora, los participantes tienen la oportunidad de ser parte de una propuesta de solución. Entonces, no sólo es beneficioso en términos de participación, sino que los asistentes forman parte de una conversación que les permite contribuir a la reactivación de la economía”.

Definitivamente, el Perú se vuelve un propulsor de soluciones en un evento regional que busca presentar al país como un actor activo en la búsqueda de soluciones, tanto a nivel local como regional. “Apostamos por contribuir a la economía a través de este espacio de diálogo que busca crear soluciones efectivas para abordar los desafíos actuales que enfrenta nuestro país”, enfatiza el director de ESAN Business Law, quien también será uno de los panelistas del evento.

Cabe destacar que el XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación contará con la participación de diversos panelistas internacionales provenientes de diez países y reunirá a más de 250 asistentes. “Estamos esperando a más de treinta panelistas extranjeros. Además, es un evento pionero, pues es la primera vez que se busca integrar al sector legal y al sector empresarial en la búsqueda de soluciones para la economía”, puntualiza Murillo.

El XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación se llevará a cabo el 6 de julio en el Hotel Pullman de San Isidro. Las inscripciones están abiertas y tiene un costo de preventa de USD 150 más IGV, hasta el 31 de mayo. Posteriormente, los interesados podrán inscribirse a través del precio general que es de USD 250 más IGV. Cabe mencionar que el costo incluye el acceso a la plataforma de suscripción del evento.

Inscríbete al XIV Foro Latinoamericano: Derecho, Negocios e Innovación aquí

Fuentes bibliográficas:

Entrevista a Wilfredo Murillo, socio regional de Gericó Associates en Latinoamérica.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Séptimo retiro AFP: ¿impacta en la Bolsa de Valores?

26 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina el impacto del séptimo retiro de AFP en el mercado bursátil. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IGV a los servicios de streaming: ¿Es conveniente?

26 Abril 2024

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, comentó en Canal N acerca del anuncio del Gobierno para cobrar IGV a los servicios de streaming. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: ¿en qué podría invertir mi dinero?

26 Abril 2024

En el marco del séptimo retiro de AFP, Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones para invertir este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios