ESAN y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron alianza estratégica

Esta alianza estratégica se da con el propósito de desarrollar actividades académicas relacionadas a la innovación en las empresas industriales, fomentar la investigación conjunta entre ambas instituciones, entre otros.

Por: Practicante_Mktpost1 el 29 Octubre 2018

La Universidad ESAN, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, firmó el 12 de octubre un convenio marco de cooperación institucional con la Sociedad Nacional de Industrias, con la finalidad de establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo sostenible del país, con énfasis en la investigación, capacitación y formación empresarial.

El acto de firma de convenio estuvo a cargo del rector de la Universidad ESAN, Dr. Jorge Talavera Traverso y del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores.

Entre los objetivos del convenio destacan:

• Desarrollo de actividades académicas relacionadas a la innovación en las empresas industriales
  • Visitas de funcionarios y miembros de la SNI a las instalaciones del laboratorio Fab Lab de ESAN
  • Organización de cursos de capacitación con profesores nacionales, así como profesores extranjeros que visitan ESAN, para el dictado de cursos a través del Centro de Formación Empresarial - CFE de la SIN,
  • Desarrollo de investigación conjunta sobre temas empresariales, científicos, académicos y culturales para difundir los resultados de las investigaciones y de las actividades de proyección realizadas en forma conjunta.
  • Desarrollo de eventos académicos para difundir las necesidades del sector productivo y del gobierno en materia de formación de recursos, investigación, proyección social y extensión de la Universidad.

En representación de ESAN participaron el decano de ESAN Graduate School of Business, Peter Yamakawa y la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial. Por el lado de la Sociedad Nacional de Industrias asistieron: Silvia Hooker, gerente de Asuntos Internacionales, Dante Carhuavilca, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales, Martin Reaño, gerente del Comité Textil y Confecciones, y Mónica Verástegui, gerente de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!