ESAN y Merco reconocen a las 100 empresas y líderes con mejor reputación

ESAN y Merco reconocen a las 100 empresas y líderes con mejor reputación

Con el objetivo de promover en las empresas la gestión de uno de sus activos más importantes, como es la Reputación Corporativa, el 10 de octubre se realizó la premiación "Merco Empresas y Líderes 2018". La sede del evento fue el campus de la Escuela de Negocios de ESAN.

Por: Conexión Esan el 12 Octubre 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El top 10 de las empresas con mejor reputación en el Perú estuvo liderado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), seguido de Interbank (2°), la compañía cervecera Backus AB Inbev (3°), Ferreyros (4°), Alicorp (5°), Scotiabank (6°), Kimberly-Clark (7°), BBVA Continental (8°), Entel (9°)  y Procter and Gamble (10°). 

Líderes con mejor reputación

Así mismo, fueron premiados los tres primeros líderes con mejor reputación. En la categoría mujeres, el primer lugar lo ocupó Mariela García Figari, gerenta general de la Corporación Ferreycorp, el segundo lugar lo ocupó Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú y el tercer lugar lo obtuvo Elsa del Castillo, rectora de la Universidad Pacífico. 

Respecto a la categoría hombres, el primer lugar fue para Carlos Rodríguez Pastor, líder del Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank, el segundo lugar fue para Dionisio Romero, presidente del Directorio del BCP. El tercer lugar fue para Roque Benavides de la Compañía de Minas Buenaventura. 

En el ranking 2018 elaborado por Merco Perú, y que contó con el apoyo de ESAN se realizaron 20 764 encuestas. Las empresas participantes pasaron por seis etapas de evaluación de las que participaron comités de dirección, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa, influencers, Merco Consumo, Merco Talento, evaluación de méritos y Merco Digital, uno novedad aplicada por primera vez en 2018.

Conozca el ranking completo

Al inicio de la ceremonia, Manuel Sevillano, director general de Merco Internacional, presentó una ponencia sobre la importancia de la reputación y sus cuatro tendencias principales. Durante la presentación fueron explicados conceptos como la imagen corporativa versus la reputación corporativa, la cultura corporativa frente al comportamiento corporativo, la trayectoria, la marca corporativa y el reconocimiento, además de terminologías actuales como las fake news, y la pos verdad. 

Acudieron al evento también, Miguel Solano, gerente general de Merco en Perú, quien explicó la metodología empleada en Merco Empresas y Líderes, y José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. 

Merco Perú es un evento corporativo de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde el 2000. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios