
Con el propósito de continuar aportando en la formación de líderes empresariales en el país, ESAN Graduate School of Business suscribió un convenio de colaboración con Perú Retail, empresa especializada en contenidos y eventos de capacitación dentro del sector retail.
El acuerdo fue firmado el pasado 27 de marzo por el Dr. Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN; y Oscar Ibazeta, gerente general de Perú Retail. También se hizo presente en el acto protocolar Eddy Morris, director de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN.
Durante la ceremonia, Jaime Serida y Óscar Ibazeta expresaron su satisfacción por la alianza establecida. En ese sentido, los representantes de ambas insituciones acordaron colaborar mutuamente en la organización y desarrollo de eventos de capacitación académica, así como de programas especializados en retail.
Respecto a la mencionada alianza, ESAN proporcionará tanto sus instalaciones para el dictado de los cursos y la realización de los eventos, así como toda la infraestructura requerida para los mismos.
Por su parte, Perú Retail, aportará su vasto conocimiento en el desarrollo de este tipo de eventos y cursos, al igual que facilitará su red de contactos y canales de comunicación para los mencionados fines.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En el primer trimestre de 2026, el país registró una expansión del PBI cercana al 3.45%, impulsada principalmente por sectores clave como la pesca, el agro y la minería. Jorge Guillén, profesor de ESAN Graduate School of Business, analizó en Andina los motores detrás de este desempeño y los elementos que podrían marcar la tendencia económica en el corto plazo.
El Doctorado en Dirección de Empresas, con una duración de tres años, se ofrece en modalidades presencial y semipresencial. Conoce más aquí.
Aunque el PBI crece cerca de 3.5% en los primeros meses del año, el verdadero desafío de la gestión pública en el Perú sigue siendo mejorar su eficiencia en el gasto público, brindar mejores servicios y fortalecer su capacidad de ejecución. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza la situación de la administración pública en el país en un contexto de elecciones.