Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

El "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?" se desarrollará el 4 de abril en el Centro de Convenciones Los Corregidores de Trujillo.

Por: Conexión Esan el 20 Febrero 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Reducir el número de reclamos de consumidores y usuarios es posible, para ello es indispensable que los empresarios y ejecutivos conozcan las principales razones por las que se cometen faltas que derivan en demandas o denuncias, y aprendan también a evitarlas. Tomando en consideración esta necesidad, ESAN presenta en Trujillo el "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?"

Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m., serán:

  • ¿Qué tipo de información debe el proveedor o comerciante ofrecer a los compradores de sus productos o servicios?
  • ¿Sabe que solo debe ofrecer productos y servicios idóneos?
  • ¿Qué es idoneidad y cómo se evalúa?
  • ¿Cuál es la responsabilidad del proveedor o del comercializador?
  • ¿Hace anuncios y publicidad en forma equivocada y no permitida?
  • ¿Provee garantías acerca de los bienes y servicios que ofrece?
  • Garantías implícitas y explícitas

El dictado estará a cargo de Santiago Roca, Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic) de la Universidad ESAN. Roca ha sido miembro de la Sala de Competencia y Protección al Consumidor; y Presidente del Consejo Directivo del Indecopi. Además, es docente de ESAN vinculado a cursos de consumidor y competencia, y es consultor internacional de la Oficina del Consumidor y la Competencia de la United Nations Conference on Trade and Development.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a pariazapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Puerto de chancay impulsará el desarrollo económico en la región

26 Julio 2024

César Augusto Rázuri, docente de ESAN, destacó en ATV+ el aporte al PBI que constituirá el Megapuerto de Chancay, así como también los beneficios que traerá en las relaciones con China. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Panorama del sector agro en el Perú

26 Julio 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, destacó en ATV+ el panorama del sector agro en el país, en donde la exportación de mangos y arándanos ha crecido. Asimismo, mencionó la baja productividad como consecuencia de la poca inversión lo que genera la pérdida de empleos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina firman convenio estratégico para impulsar formación especializada

25 Julio 2024

El pasado 24 de julio, ESAN y  la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina (ASCLA) firmaron un convenio de tres años de duración para promover una estrategia conjunta en pro del desarrollo de la educación ejecutiva para los secretarios corporativos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios