Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

El "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?" se desarrollará el 4 de abril en el Centro de Convenciones Los Corregidores de Trujillo.

Por: Conexión Esan el 20 Febrero 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Reducir el número de reclamos de consumidores y usuarios es posible, para ello es indispensable que los empresarios y ejecutivos conozcan las principales razones por las que se cometen faltas que derivan en demandas o denuncias, y aprendan también a evitarlas. Tomando en consideración esta necesidad, ESAN presenta en Trujillo el "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?"

Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m., serán:

  • ¿Qué tipo de información debe el proveedor o comerciante ofrecer a los compradores de sus productos o servicios?
  • ¿Sabe que solo debe ofrecer productos y servicios idóneos?
  • ¿Qué es idoneidad y cómo se evalúa?
  • ¿Cuál es la responsabilidad del proveedor o del comercializador?
  • ¿Hace anuncios y publicidad en forma equivocada y no permitida?
  • ¿Provee garantías acerca de los bienes y servicios que ofrece?
  • Garantías implícitas y explícitas

El dictado estará a cargo de Santiago Roca, Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic) de la Universidad ESAN. Roca ha sido miembro de la Sala de Competencia y Protección al Consumidor; y Presidente del Consejo Directivo del Indecopi. Además, es docente de ESAN vinculado a cursos de consumidor y competencia, y es consultor internacional de la Oficina del Consumidor y la Competencia de la United Nations Conference on Trade and Development.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a pariazapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Políticas proteccionistas de Trump: efectos en la economía peruana

06 Febrero 2025

Arturo García, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó los posibles escenarios y riesgos económicos que podría enfrentar el Perú ante las presiones alcistas del dólar tras la victoria de Trump. Los detalles de esta entrevista en La República.  

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Elecciones posgrado 2025-1: Publicación de resultados

06 Febrero 2025

Tras no alcanzarse el mínimo de participación en la primera votación, se realizará una nueva elección para elegir a los representantes de posgrado ante los órganos de gobierno de la universidad. La segunda convocatoria se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN impulsa la innovación tecnológica y celebra 10 años de su Fab Lab con el FabAcademy Instructors Bootcamp 2025

06 Febrero 2025

ESAN fue sede del FabAcademy Instructors Bootcamp del 13 al 17 de enero, reuniendo a 24 instructores de diversos países para desarrollar talleres prácticos, proyectos de fabricación digital e intercambio cultural. Además, en colaboración con InnovaESAN, se realizaron charlas y reuniones con Crail Lyu, Director de Ventas de Seeed Studio para América y Asia Pacífico, líder global en inteligencia artificial y robótica.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios