Fab Lab ESAN fabricó sujetadores de mascarillas para la Red Prestacional Sabogal

Fab Lab ESAN fabricó sujetadores de mascarillas para la Red Prestacional Sabogal

Los primeros prototipos de estos sujetadores elaborados por el Fab Lab ESAN fueron entregados a la Red Prestacional Sabogal para su evaluación en materia de bioseguridad. El objetivo es aportar con la protección del personal médico que se enfrenta a la pandemia del COVID-19 desde la primera línea de acción.

Por: Conexión Esan el 14 Mayo 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el propósito de brindar un apoyo a los médicos y al personal de salud de la Red Prestacional Sabogal, el Fab Lab ESAN fabricó en sus instalaciones un lote de sujetadores de mascarillas. Los primeros prototipos fueron entregados el pasado 22 de abril.

Su fabricación se basó en diversos materiales y tecnologías como la impresión 3D y el corte láser. Ante la actual escasez de mascarillas y con la intención de mejorar la performance de las que se importan actualmente por la emergencia, los sujetadores fabricados en el Fab Lab ESAN buscan mejorar el ajuste de las mascarillas y evitar la irritación de la piel en la zona posterior al pabellón de la oreja que originan  los elásticos debido al uso prolongado.

Otros criterios que se consideraron para el prototipado fueron los relacionados a la variedad de personas que podrían utilizar los sujetadores, por ejemplo, la diferencia del tamaño de la circunferencia del cráneo, que varía entre varones y mujeres. También, se contempló un eventual uso de casco, el largo del cabello y las distintas formas de sujeción que utilizan los usuarios.

El objetivo de este pequeño accesorio apunta a un uso correcto de las mascarillas y a favorecer una adecuada protección para los médicos que las utilicen durante su arriesgada labor. Mientras tanto, desde el Fab Lab y todos los demás frentes, ESAN buscará seguir contribuyendo a la lucha contra el Covid-19.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Cómo ahorrar para llegar a fin de mes?

17 Abril 2024

Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, proporcionó en ATV+ algunos consejos para ahorrar dinero frente al alto índice de familias peruanas que se les dificulta manejar su presupuesto. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Propuesta para mejorar el Sistema de Pensiones

17 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, presentó una propuesta para mejorar el Sistema de Pensiones peruano, señaló el portal de noticias del Congreso de la República.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Lima: ¿cómo fomentar el turismo en la ciudad?

17 Abril 2024

Otto Regalado, docente de los programas de Marketing de ESAN, brindó en Gestión recomendaciones para impulsar el turismo en Lima. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios