
En el marco de las actividades de coordinación y soporte a las acciones gubernamentales frente al COVID-19, el Fab Lab ESAN comenzó sus operaciones el lunes 20 de abril para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material que podamos producir busca atender la demanda de las instituciones del Gobierno, como Fuerzas Armadas y personal médico, que están en la primera línea de acción frente a la pandemia.
Máxima protección
La Universidad ESAN estableció y activó un estricto protocolo de bioseguridad para el cuidado y protección del personal a cargo, conformado por el equipo técnico y las personas que custodian el campus universitario.
El protocolo de bioseguridad incluye el uso obligatorio de escudos faciales, mascarillas y mandiles. También, se estableció un estricto control de temperatura corporal, acceso permanente a implementos de higiene y un cuidadoso manejo de los residuos sólidos.
Finalmente, las operaciones en etapa de cuarentena COVID-19 del Fab Lab ESAN son posibles gracias al trabajo conjunto de las diversas áreas de la institución como el Rectorado, la Dirección Administrativa, el Vicerrectorado de Investigaciones y el Vicerrectorado Académico.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.