Fab Lab ESAN inicia operaciones en etapa de cuarentena COVID-19

Fab Lab ESAN inicia operaciones en etapa de cuarentena COVID-19

El lunes 20 de abril, el Fab Lab de ESAN inició operaciones para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material producido se brindará como apoyo a personal médico e instituciones del gobierno que enfrentan la pandemia desde la primera línea de acción.

Por: Conexión Esan el 23 Abril 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de las actividades de coordinación y soporte a las acciones gubernamentales frente al COVID-19, el Fab Lab ESAN comenzó sus operaciones el lunes 20 de abril para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material que podamos producir busca atender la demanda de las instituciones del Gobierno, como Fuerzas Armadas y personal médico, que están en la primera línea de acción frente a la pandemia.

Máxima protección

La Universidad ESAN estableció y activó un estricto protocolo de bioseguridad  para el cuidado y protección del personal a cargo, conformado por el equipo técnico y las personas que custodian el campus universitario.

El protocolo de bioseguridad incluye el uso obligatorio de escudos faciales, mascarillas y mandiles. También, se estableció un estricto control de temperatura corporal, acceso permanente a implementos de higiene y un cuidadoso manejo de los residuos sólidos.

Finalmente, las operaciones en etapa de cuarentena COVID-19 del Fab Lab ESAN son posibles gracias al trabajo conjunto de las diversas áreas de la institución como el Rectorado, la Dirección Administrativa, el Vicerrectorado de Investigaciones y el Vicerrectorado Académico. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Subió la UIT: ¿cómo afecta esto a tus finanzas en 2026?

09 Enero 2026

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, reflexionó en ATV+ sobre el impacto del aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para 2026, la cual se incrementó en S/ 150, una cifra menor que los S/ 200 de años previos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Si vuelves a tu antiguo trabajo, ¿empiezas de cero el periodo de prueba?

08 Enero 2026

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, aclaró en El Peruano que el periodo de prueba tiene reglas específicas ante el reingreso de un colaborador. El experto explicó que, si un trabajador vuelve a la empresa antes de tres años y a un puesto similar, los tiempos laborados previamente se acumulan, por lo que no es exigible superar un nuevo periodo de prueba para gozar de estabilidad laboral.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Minería del futuro: IA y economía circular como pilares de sostenibilidad

08 Enero 2026

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN Graduate School of Business, sostuvo en Energiminas que el futuro de la minería peruana requiere dejar el modelo extractivo tradicional y adoptar un enfoque sistémico basado en economía circular, trazabilidad digital e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono. Advirtió que, aunque el Perú tiene avances normativos en IA, existen riesgos éticos por sesgos de datos y una brecha marcada entre la gran minería y las MIPYMES, lo que hace indispensable una articulación entre Estado, academia y empresa para impulsar una innovación verde inclusiva hacia 2030.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios