Fab Lab ESAN inicia operaciones en etapa de cuarentena COVID-19

Fab Lab ESAN inicia operaciones en etapa de cuarentena COVID-19

El lunes 20 de abril, el Fab Lab de ESAN inició operaciones para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material producido se brindará como apoyo a personal médico e instituciones del gobierno que enfrentan la pandemia desde la primera línea de acción.

Por: Conexión Esan el 23 Abril 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el marco de las actividades de coordinación y soporte a las acciones gubernamentales frente al COVID-19, el Fab Lab ESAN comenzó sus operaciones el lunes 20 de abril para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material que podamos producir busca atender la demanda de las instituciones del Gobierno, como Fuerzas Armadas y personal médico, que están en la primera línea de acción frente a la pandemia.

Máxima protección

La Universidad ESAN estableció y activó un estricto protocolo de bioseguridad  para el cuidado y protección del personal a cargo, conformado por el equipo técnico y las personas que custodian el campus universitario.

El protocolo de bioseguridad incluye el uso obligatorio de escudos faciales, mascarillas y mandiles. También, se estableció un estricto control de temperatura corporal, acceso permanente a implementos de higiene y un cuidadoso manejo de los residuos sólidos.

Finalmente, las operaciones en etapa de cuarentena COVID-19 del Fab Lab ESAN son posibles gracias al trabajo conjunto de las diversas áreas de la institución como el Rectorado, la Dirección Administrativa, el Vicerrectorado de Investigaciones y el Vicerrectorado Académico. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pobreza y vulnerabilidad: el desafío pendiente del Perú, según el Banco Mundial

17 Diciembre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, analizó en La República el último informe del Banco Mundial sobre pobreza, advirtiendo que mientras la región mejora, el Perú sigue lejos de sus niveles prepandemia (27.6 % vs 20.2 % en 2019). El experto enfatizó que la movilidad social depende exclusivamente del crecimiento económico y la inversión privada, motores que hoy se ven frenados por la inseguridad ciudadana y la incertidumbre jurídica.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Redefinir el modelo extractivo: el camino para compatibilizar minería y sostenibilidad en el Perú

17 Diciembre 2025

Sandor Lukacs, profesor de ESAN Graduate School of Business, indicó a la revista Energiminas que la minería peruana debe abandonar el esquema lineal para adoptar un enfoque sistémico basado en la economía circular y la digitalización. El experto destacó que, si bien la inteligencia artificial es clave para la eficiencia y la fiscalización ambiental, existe un riesgo ético urgente: el "sesgo estructural" de algoritmos que ignoran la realidad local. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios