Formación continua frente a un mundo cambiante: ESAN inaugura el MBA Tiempo Completo 59

Formación continua frente a un mundo cambiante: ESAN inaugura el MBA Tiempo Completo 59

Tras un largo periodo de confinamiento, el regreso a la presencialidad trae consigo nuevos desafíos y oportunidades a nivel global. En esa línea, ESAN dio la bienvenida a la promoción MBA Tiempo Completo 59.

Por: Conexión Esan el 10 Mayo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El entorno global ha cambiado y se ha dirigido hacia nuevas direcciones, y junto a ello también el ámbito empresarial. En esa línea, ESAN continúa con su compromiso de formar y preparar a sus participantes con nuevas competencias y habilidades, tras inaugurar el 5 de mayo el ciclo 2022 - 1 del MBA Tiempo Completo, y así puedan aprovechar las oportunidades que un mundo de constantes cambios ofrece.

En la ceremonia virtual, los participantes del programa conocieron a sus compañeros y autoridades, como el director del MBA Eddy Morris, el decano de ESAN Peter Yamakawa y a los docentes del programa.

El mundo cambia, también sus profesionales

De esta manera, el director del MBA señaló que las empresas deben desarrollarse junto a la transformación global, asimismo afirmó que los profesionales tienen la responsabilidad de adquirir nuevas competencias para hacer frente a esta nueva realidad.

“El mundo definitivamente está cambiando, las empresas hoy están transformándose y ustedes van a formarse en ESAN para hacerle frente a esos cambios. Aprovechen las oportunidades que ahora se presentan y para ello es necesario que tengan nuevas competencias, habilidades, así como la capacidad de adaptación y anticipación para tomar decisiones fuera de la zona de confort en medio de la incertidumbre. Hoy en día estas crisis son también una gran oportunidad para la transformación empresarial”, añadió.

Por su parte, el decano de ESAN enfatizó la importancia de la adquisición de nuevas competencias, frente a la transformación global y las coyunturas dentro y fuera del país. Agregó que el progreso depende de la educación, el progreso tecnológico y la disposición de sus profesionales para actuar responsablemente como agentes del cambio.

Asimismo, los docentes Alberto Zapater, Luis Ángel Piazzon, Ana Reátegui y Walter Palomino destacaron la capacidad de resiliencia, trabajo en equipo y la posibilidad de enriquecer el aprendizaje que los participantes adquirirán mediante la interacción constante con docentes y compañeros de distintos rubros.

Perfil de la promoción

Respecto a la composición del grupo, este comprende un promedio de experiencia laboral de 3 años, donde 30 % se desempeñan como jefes, subgerentes y gerentes; por otro lado, el 60 % se desempeña como analistas, especialistas, coordinadores, supervisores, consultores, asesores y funcionarios; el 10% es independiente.

El perfil profesional se compone en 40 % de ingenieros en ramas industrial, minas, civil, pesquera, etc.; mientras que el 60% restante son economistas, administradores y contadores.

Transfórmate y adquiere nuevas competencias participando en el MBA de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN potencia su oferta académica con dos nuevos doctorados en administración y dirección de empresas

30 Marzo 2026

ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.

  • Actualidad
  • Notas de prensa

El verdadero costo de tercerizar la respuesta a emergencias

30 Marzo 2026

¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación?  En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.

  • Sala de prensa
  • Energía

Teletrabajo se perfila como respuesta ante déficit energético y presión en combustibles

12 Marzo 2026

La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios