Formación continua frente a un mundo cambiante: ESAN inaugura el MBA Tiempo Completo 59

Formación continua frente a un mundo cambiante: ESAN inaugura el MBA Tiempo Completo 59

Tras un largo periodo de confinamiento, el regreso a la presencialidad trae consigo nuevos desafíos y oportunidades a nivel global. En esa línea, ESAN dio la bienvenida a la promoción MBA Tiempo Completo 59.

Por: Conexión Esan el 10 Mayo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El entorno global ha cambiado y se ha dirigido hacia nuevas direcciones, y junto a ello también el ámbito empresarial. En esa línea, ESAN continúa con su compromiso de formar y preparar a sus participantes con nuevas competencias y habilidades, tras inaugurar el 5 de mayo el ciclo 2022 - 1 del MBA Tiempo Completo, y así puedan aprovechar las oportunidades que un mundo de constantes cambios ofrece.

En la ceremonia virtual, los participantes del programa conocieron a sus compañeros y autoridades, como el director del MBA Eddy Morris, el decano de ESAN Peter Yamakawa y a los docentes del programa.

El mundo cambia, también sus profesionales

De esta manera, el director del MBA señaló que las empresas deben desarrollarse junto a la transformación global, asimismo afirmó que los profesionales tienen la responsabilidad de adquirir nuevas competencias para hacer frente a esta nueva realidad.

“El mundo definitivamente está cambiando, las empresas hoy están transformándose y ustedes van a formarse en ESAN para hacerle frente a esos cambios. Aprovechen las oportunidades que ahora se presentan y para ello es necesario que tengan nuevas competencias, habilidades, así como la capacidad de adaptación y anticipación para tomar decisiones fuera de la zona de confort en medio de la incertidumbre. Hoy en día estas crisis son también una gran oportunidad para la transformación empresarial”, añadió.

Por su parte, el decano de ESAN enfatizó la importancia de la adquisición de nuevas competencias, frente a la transformación global y las coyunturas dentro y fuera del país. Agregó que el progreso depende de la educación, el progreso tecnológico y la disposición de sus profesionales para actuar responsablemente como agentes del cambio.

Asimismo, los docentes Alberto Zapater, Luis Ángel Piazzon, Ana Reátegui y Walter Palomino destacaron la capacidad de resiliencia, trabajo en equipo y la posibilidad de enriquecer el aprendizaje que los participantes adquirirán mediante la interacción constante con docentes y compañeros de distintos rubros.

Perfil de la promoción

Respecto a la composición del grupo, este comprende un promedio de experiencia laboral de 3 años, donde 30 % se desempeñan como jefes, subgerentes y gerentes; por otro lado, el 60 % se desempeña como analistas, especialistas, coordinadores, supervisores, consultores, asesores y funcionarios; el 10% es independiente.

El perfil profesional se compone en 40 % de ingenieros en ramas industrial, minas, civil, pesquera, etc.; mientras que el 60% restante son economistas, administradores y contadores.

Transfórmate y adquiere nuevas competencias participando en el MBA de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios