Gestión estratégica de marcas

Gestión estratégica de marcas

Uno de los activos más valiosos de toda empresa es el nombre de la marca. Sin embargo, la creación y el desarrollo de la misma es todo un reto, particularmente en mercados donde la imagen de marca puede tener un impacto significativo en las decisiones de compra. ¿Cómo evaluarla, gestionarla, controlarla y capitalizarla?

Por: Conexión Esan el 06 Septiembre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para Claude Chailan, profesor de la XXVII Semana Internacional de ESAN, se debe primero conocer a la perfección la identidad de una marca para gestionarla adecuadamente. Por otro lado, para su internacionalización es importante consolidarla; es decir, que sea fuerte o exitosa localmente.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿A qué se debe el nuevo aumento del dólar?

22 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y profesora de ESAN, analizó en ATV+ el aumento del precio del dólar. En ese sentido, señaló que el ligero incremento se debe a factores internacionales, junto a la venta de dólares para el pago de CTS. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

BCRP impulsa la creación de una moneda digital

22 Abril 2024

Gianncarlo Gomez, docente de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, analizó en Gestión el nuevo proyecto del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de implementar una nueva moneda digital en el sistema financiero del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios