Huancayo: ESAN ofrecerá el curso "Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo"

Huancayo: ESAN ofrecerá el curso "Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo"

En esta actividad, los participantes podrán conocerán cómo aplicar los principales elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud en centros laborales, buscando el bienestar de los trabajadores y mejorando la cultura de prevención de las empresas.

Por: Conexión Esan el 01 Octubre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El curso "Gestión de la seguridad y la salud" está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores y ejecutivos en general que estén interesados en minimizar las pérdidas en sus empresas mediante una gestión eficiente en temas de seguridad y salud ocupacional, con la finalidad de prevenir todo tipo de accidentes.

El evento se llevará a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en el Hotel Gran Palma y abordará los siguientes temas:

  • Normas implicadas en la Seguridad y Salud en el Trabajo: La Ley N° 29783.
  • Peligros y Riesgos - el IPERC
  • Gestión en la Investigación de Incidentes de Seguridad y Salud
  • Cultura de la Prevención, Inspecciones y Auditorías
  • Estudios y planes de Emergencia
  • Fundamentos de Salud Ocupacional
  • Liderazgo y Coaching en Seguridad y Salud

Estos serán abordados por Enrique Caballero, magíster en Administración (MBA) por ESAN e ingeniero químico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es el actual gerente general de la Alianza de Profesionales en Prevención de Riesgos (APPER), y cuenta con experiencia en planificación y proyectos de seguridad, salud y medio ambiente en empresas de diversos rubros.

La inscripción y asistencia al evento otorgarán a los asistentes un certificado de participación, sujeto al requisito de estar presente durante todo el curso.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe, o a los teléfonos 317 7200 anexo 44940 o al 944 982 901.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios