Importancia de la visión global para los ejecutivos

Importancia de la visión global para los ejecutivos

Los diplomas internacionales de ESAN forman profesionales capaces de entender y de desenvolverse en entornos de alta exigencia y bajo modelos de negocio globales.

Por: Conexión Esan el 16 Enero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Complementar la formación académica con diplomas internacionales trae consigo una serie de ventajas. Desde enriquecer conocimientos bajo metodologías de educación innovadoras hasta ampliar la comprensión de modelos de negocio ajenos al mercado nacional.

¿Por qué es importante estudiar en entornos internacionales?

En ESAN, la formación académica está enfocada en el desarrollo de una visión global de negocios mediante un aprendizaje guiado por docentes con altos grados académicos. De hecho, el 65% de nuestros profesores estudiaron el extranjero y el 30% son internacionales. A continuación, te mencionamos las ventajas de estudiar en entornos así:

Mayor nivel de adaptación

Complementar los programas con un componente internacional, en un entorno distinto al común, ayuda a gestionar mejor los cambios. De esta manera, un profesional estará mejor entrenado para responder ante situaciones que –anteriormente– no ha experimentado.

Red de contactos

El networking es una técnica que se impulsa en ESAN. Y es que hoy en día, una red de contactos es clave para elevar la empleabilidad de las personas. A través de los diplomas internacionales, los alumnos no solo tendrán la oportunidad de aprender junto a profesores de otras partes del mundo, sino que también podrán establecer vínculos profesionales con ellos.

Nuevas metodologías de enseñanza

Los sistemas educativos que se emplean en el exterior son distintos a los utilizados en el mercado doméstico. Por lo tanto, formarse bajo un enfoque internacional ayuda a que los estudiantes se adapten a nuevas maneras de pensar y razonar en su día a día.

Doble certificación

Por otro lado, ESAN brinda la opción de doble certificación. Al culminar el programa, los alumnos recibirán un diploma expedido por ESAN y otro a nombre de una institución extranjera. Algunas de las instituciones asociadas son la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y la Fundação Instituto de Administração de Brasil.

En el caso puntual de los participantes del Diploma Internacional en Gestión Comercial, recibirán un diploma otorgado por la ESIC Business & Marketing School, una de las tres mejores escuelas de negocio de España, según Forbes (2022).

Diplomas internacionales de ESAN

ESAN Graduate School of Business ofrece diferentes diplomas internacionales dictados por docentes nacionales e internacionales. Estos programas están diseñados para profesionales que se inician en el ámbito empresarial y ejecutivos experimentados que buscan nuevos desafíos. A continuación, algunos de los diplomas que podrás llevar.

Lean Supply Chain & Logistics Management

De una forma práctica, brinda los lineamientos para la aplicación de los principios "Lean" de eficiencia en las actividades de logística y producción.

Gerencia de Proyectos

Abarca las principales funciones para la gestión eficiente de proyectos. Desde la gestión de riesgos e incertidumbre hasta la dirección y control de proyectos.

Finanzas Corporativas

Desarrolla habilidades que ayudan a interrelacionar las decisiones financieras con el rendimiento global de la empresa.

Gestión Comercial

Potencia la capacidad analítica, interpersonal y de gestión para lograr una mejor toma de decisiones en el campo comercial.

Gestión del Talento Humano

Otorga herramientas y conocimientos para gestionar e impulsar el crecimiento de los colaboradores de una empresa.

Inteligencia Artificial en la Gestión empresarial

Proporciona una visión profunda sobre la importancia de la Inteligencia Artificial como recurso para reforzar una estrategia de negocio.

Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad

Brinda competencias relacionadas a la Protección de Datos Personales, Estrategias de Ciberseguridad, entre otras áreas de este creciente campo.

Desarrollo Sostenible

Hoy que la preocupación por el cambio climático es alta, este programa promueve una gestión responsable con el medio ambiente.

Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional

Capacita a los alumnos en el uso de técnicas y prácticas orientadas a una gestión adecuada de gestión de seguridad y salud en cualquier negocio.

Dirección de Project Management Office (PMO)

Provee los conceptos de la dirección, gestión e implementación del PMO en una organización, así como de sus herramientas y técnicas de planificación.

Si quieres conocer más acerca de los diplomas internacionales que ESAN tiene para ti, ingresa aquí.

Consultado a: Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business

Fuentes bibliográficas:

Becas, M. (s.f.). Los beneficios de estudiar en el extranjero.

CEU Universities. (2018, 13 de diciembre). Ventajas de estudiar en el extranjero para una formación con visión internacional.

Conexión ESAN. (2022, 19 de julio). Vive una experiencia internacional con el doble grado del MBA de ESAN: Descubre sus ventajas.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios