
La International Week se desarrollará del 8 al 13 de enero en la IAE Lyon School of Management y del 15 al 18 de enero en la Prague University of Economics and Business. Durante el curso, se explicarán las herramientas para identificar oportunidades de inversión en países de Latinoamérica, Asia y el Norte de África, además de analizar su contexto político, económico y social.
ESAN reafirma su capacidad para aportar a la formación de los profesionales de otros países mediante su plana docente de alto nivel. En esta ocasión, nuestro docente Jorge Guillén dictará el curso Managerial Economics: Opportunities to Invest in Emerging Markets en la International Week de la IAE Lyon School of Management (Lyon, Francia) y la Prague University of Economics and Business (Praga, República Checa).
En los últimos años, el desarrollo de América Latina se ha estancado, frente a otras regiones más dinámicas como Asia, según Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En este contexto, el curso impartido por Jorge Guillén es importante para identificar las oportunidades de inversión en mercados emergentes y las ventajas comparativas que ofrecen, considerando el actual escenario político.
El docente comenta que este curso se iniciará con una explicación de las herramientas económicas que existen y cómo pueden aplicarse para identificar oportunidades de inversión. Luego, se analizarán las bolsas de valores de los mercados emergentes y las políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias de los países. Por último, se revisará la situación de la reforma de pensiones en América Latina.
Si bien el curso se enfocará, sobre todo, en el panorama latinoamericano, Guillén precisa que también repasará la situación actual de algunos países de Asia y del norte de África. “Aunque el curso tendrá el mismo nombre en Lyon y Praga, en el primer caso, el enfoque será más coyuntural y orientado a diversos profesionales del sector negocios, mientras que, en el segundo caso, tendrá un enfoque más teórico y estará dirigido a economistas”.
El curso Managerial Economics: Opportunities to Invest in Emerging Markets, a cargo de Jorge Guillén, se desarrollará como parte de la International Week de la IAE Lyon School of Management, que se realizará del 8 al 13 de enero del 2024. Luego, se dictará en el marco de la International Week de la Prague University of Economics and Business, del 15 al 18 de enero del 2024.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.
🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀
Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪
🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨
¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡.
¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬