
En el marco de los 60 años de ESAN Graduate School of Business, Kety Jáuregui fue nombrada como nueva vicerrectora académica de la Universidad ESAN.
Jáuregui cuenta con más de veinte años de experiencia en el área académica, siendo directora y coordinadora de diferentes programas de maestría y educación ejecutiva. En ese sentido, en el 2008, fue designada como directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN. Asimismo, en el 2004 fue designada directora de Investigación.
En esa línea, se ha desempeñado como investigadora del IESE Business School (España). Ha dirigido consultorías en temas de dirección de personas, responsabilidad social y administración, para diversas entidades públicas y privadas como San Gabán, Ministerio de Educación, Osinergmin, entre otros.
Respecto a su formación académica, posee un Ph.D. en Management por la IESE Business School de la Universidad de Navarra. Cuenta con un postdoctorado en Business Administration por la University of Victoria (Canadá). Estudió la Maestría en Administración de la Información en el ITESM Campus Monterrey (México). Además, Jáuregui es ingeniera industrial por la UNI (Perú).
Por otro lado, ha recibido diferentes reconocimientos por su labor como investigadora. En el 2012, obtuvo el reconocimiento a las mujeres científicas en la investigación universitaria y a mujeres destacadas en el Perú, premio otorgado por la Asamblea Nacional de Rectores. Además, en el 2015, su investigación respecto a las mujeres ejecutivas de negocios en Latinoamérica, fue destacada por Emerald Group Publishing.
Actualmente, se desempeña como docente del MBA de ESAN, maestrías especializadas, así como profesora invitada de la Universidad Externado de Colombia.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.
El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.
Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas