
Según la última encuesta realizada por Top MBA, QS Global 200 Business Schools 2009: The employers Choice, tomada a más de cuatro mil gerentes de Recursos Humanos del mundo, la Escuela de Negocios de la Universidad ESAN es la única institución académica peruana que figura en el ranking de la región Latinoamericana, en la octava posición.
Esta encuesta toma en cuenta las tendencias de reclutamiento de un MBA; entre ellas la demanda, las habilidades necesarias, los métodos de reclutamiento, y la reputación de la escuela de procedencia según áreas de especialización. Su importancia radica en que al ser aplicada a los responsables del reclutamiento de ejecutivos en todo el mundo, los resultados provienen de la experiencia directa y la opinión informada de estos especialistas.
Cabe señalar que para seleccionar a las 200 escuelas de negocios del ranking, los empleadores seleccionan, de una lista de 400 escuelas, a las que les asignan preferencia para la contratación de un MBA.
_________________
Oficina de Prensa
Universidad ESAN
Teléfono 3177200 anexo 2445
Celular #635446
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación identificó que factores como la educación o el arraigo influyen más que el nivel de ingresos en la disposición a pagar por la conservación del medioambiente. El paper, publicado en el journal Environmental Conservation, contó con la participación de los profesores de ESAN University José Dávila y Luis Mendiola.
¿Cómo impacta el aumento de la deuda pública en la confianza de los inversionistas y en la economía de los ciudadanos? Aunque el Perú aún mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, el crecimiento sostenido del gasto fiscal genera cada vez más preocupación. Mario Miguel Vergara, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analizó en Perú21 los riesgos de la deuda pública y los efectos de la inestabilidad política.
Durante su formación en la carrera de Economía y Negocios Internacionales de ESAN University, Ximena Cáceres se ubicó en el décimo superior de su promoción e integró la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma. En la actualidad, es cofundadora de Eurometodix, una consultora especializada en análisis económico, econometría y ciencia de datos aplicada, donde lidera proyectos de investigación, evaluación y asesoría técnica para organizaciones y profesionales de Europa y Latinoamérica.