
Según la última encuesta realizada por Top MBA, QS Global 200 Business Schools 2009: The employers Choice, tomada a más de cuatro mil gerentes de Recursos Humanos del mundo, la Escuela de Negocios de la Universidad ESAN es la única institución académica peruana que figura en el ranking de la región Latinoamericana, en la octava posición.
Esta encuesta toma en cuenta las tendencias de reclutamiento de un MBA; entre ellas la demanda, las habilidades necesarias, los métodos de reclutamiento, y la reputación de la escuela de procedencia según áreas de especialización. Su importancia radica en que al ser aplicada a los responsables del reclutamiento de ejecutivos en todo el mundo, los resultados provienen de la experiencia directa y la opinión informada de estos especialistas.
Cabe señalar que para seleccionar a las 200 escuelas de negocios del ranking, los empleadores seleccionan, de una lista de 400 escuelas, a las que les asignan preferencia para la contratación de un MBA.
_________________
Oficina de Prensa
Universidad ESAN
Teléfono 3177200 anexo 2445
Celular #635446
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.
La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.
Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.