Temas laborales de la Ley de Presupuesto 2013

Temas laborales de la Ley de Presupuesto 2013

El pasado 4 de diciembre de 2012 se publicó en El Peruano la Ley Anual de Presupuesto que trae consigo importantes temas en materia laboral, como la prohibición al incremento de remuneraciones y condiciones de trabajo o la creación de nuevos conceptos remunerativos u otros beneficios para los trabajadores de la administración pública.

Por: Conexión Esan el 08 Enero 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Ricardo Herrera, profesor de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, agrega que dicha ley agudiza la situación de los empleados que están bajo el régimen CAS, ya que no hay mejoras remunerativas a la vista por iniciativa del Estado, ni tampoco un incremento de las plazas de trabajadores en el Estado, concretamente, en la planilla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bloque emitido el viernes 21 de diciembre de 2012.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Perú superó más de 350 mil amenazas digitales

24 Agosto 2026

Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué tan preparados estamos ante un desastre?

24 Agosto 2026

El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud. 

El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿La economía de La Libertad se verá afectada por el Fenómeno del Niño?

24 Agosto 2026

El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios