Las aplicaciones de TI más relevantes para generar resultados

Las aplicaciones de TI más relevantes para generar resultados

Con estas soluciones tecnológicas, una empresa será capaz de reunir, analizar y convertir datos en información valiosa que permita mejorar los procesos y tomar decisiones estratégicas. Así, asegurará su competitividad en el mercado.

Por: Conexión Esan el 06 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La implementación de las tecnologías de la información (TI) en los procesos de una organización está orientada a generar resultados medibles y factibles. Es decir, tiene como objetivo usar los datos para disminuir riesgos, reducir tiempos en procesos, aumentar la productividad, aplicar actualizaciones en distintas áreas, entre otras metas. Por ello, es importante considerar qué aplicaciones realmente funcionan para que una compañía pueda invertir en ellas de manera confiable. Estas son algunas de las más utilizadas hoy en día por diversas industrias:

Inteligencia artificial. Su utilidad va dirigida a la gestión de sistemas, experiencia de usuario, aprendizaje automático y aprovechamiento de información. Su capacidad predictiva resulta clave para la toma de decisiones para los proyectos de cualquier área en una empresa.

BMC Control M. Este software agiliza la implementación de aplicaciones y disminuye los costos. Utiliza analíticas predictivas para resolver problemas, mejorando el análisis de datos y reduciendo el tiempo administrativo.

Customer Relationship Management (CRM). En este caso, se aplica como una solución de gestión de relaciones con clientes, desde el manejo comercial, de marketing y de servicio posventa o atención. Está orientada a demostrar resultados demostrables, facilitar el conocimiento profundo del cliente y así generar campañas de marketing efectivas.

Cloud Computing. El almacenamiento en la nube facilita el análisis y la gestión de información, lo que potencia las estrategias, mejora la seguridad de los datos y hace más competitiva a una compañía. Existen herramientas para aprovechar mejor esta solución. SeaFile; por ejemplo, es un gestor de archivos cloud que permite el control total de un servidor desde distintas sedes de una organización.

Business Intelligence. Es un conjunto de tecnologías, aplicaciones y métodos para reunir, analizar y convertir datos en información valiosa que permita mejorar los procesos y tomar decisiones claves sobre un negocio. Se trata de una ventaja primordial para cualquier empresa que desee mejorar y desarrollarse siguiendo las tendencias actuales.

Hoy existen muchos desafíos para la gestión estratégica con tecnologías de la información. Para enfrentarlos con éxito, las aplicaciones deben ser manejadas con planificación, técnicas correctas y centrándose en los resultados. Es posible lograrlo con la capacitación correcta, el dominio de megatendencias tecnológicas, el análisis estratégico de organizaciones y más.

Si quieres saber más sobre este tema, participa del curso Gestión estratégica y orientación a resultados con tecnologías de información del PEE en ESAN.

Fuentes:

GB Advisors. "Gestión de activos de TI: Soluciones para mejorar el rendimiento de tus operaciones".

Professional Advantage. "5 Core IT applications every company needs".

Elegir CRM. "¿Qué es un CRM?".

Mercado IT. "Soluciones TI en las empresas".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN