Las últimas tendencias de los negocios se viven en la International Week de ESAN

Las últimas tendencias de los negocios se viven en la International Week de ESAN

La edición 46 de la International Week de ESAN se realiza del 3 al 7 de julio. Participarán más de 800 participantes del MBA y de las maestrías especializadas de ESAN. El evento cuenta con el auspicio del BCP, Arca Continental, ATV, Yape, Foto Marca, SBS Librerías y otras destacadas empresas.

Por: Conexión Esan el 03 Julio 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La International Week de ESAN es un evento académico y cultural que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 22 años. Reúne a profesores de las más prestigiosas universidades de América, Europa y Asia, así como estudiantes de maestrías y MBA de diferentes instituciones del extranjero. El objetivo es crear un espacio de internacionalización –componente clave en ESAN Graduate School of Business– para potenciar los conocimientos y habilidades de sus participantes.

Para esta edición participarán más de 800 estudiantes, tanto internacionales como nacionales. Además, se contará con la presencia de destacados académicos de las más prestigiosas escuelas de negocios de América Latina y Europa; quienes dictarán alrededor de 35 cursos.

Entre las temáticas sobre las que se desarrollarán las clases en la International Week figuran estrategia, innovación y tiempo, gestión, negocios y emprendimiento, marketing, finanzas, y derecho.

Adicionalmente, cabe recalcar que el valor agregado de dichos cursos es que ESAN Graduate School of Business, al ser la pionera de este tipo de eventos en la región, siempre se mantiene a la vanguardia y brinda la información más actualizada acorde a la constante evolución del mundo empresarial. “Se podría decir que la International Week equivale a traer lo mejores del mundo académico y de los negocios a Lima para realizar una experiencia única y de vanguardia”, comenta Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN.

Finalmente, en el último día del evento se tiene contemplado desarrollar la tradicional Fiesta del Pisco, en la que tanto docentes como participantes podrán disfrutar de un ambiente de festejo, concursos y competencias el cierre de la International Week.

Si quieres conocer más sobre nuestra International Week, ingresa aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios